La Importancia de las Leyes Laborales

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
DERECHO LABORAL. La importancia de conocer las leyes laborales para el trabajador
Video: DERECHO LABORAL. La importancia de conocer las leyes laborales para el trabajador

Contenido

El contrato de trabajo puede proporcionar seguridad en el empleo otras protecciones importantes para los empleados. Sin embargo, la mayoría de los empleados nunca firman un contrato de trabajo, lo que significa que sus únicas protecciones vienen sólo de la ley. Las Leyes laborales, proporcionan protección para los trabajadores que no tendrían muchos derechos de otras formas.


Derechos ante la ley (Legal Law Justice image by Stacey Alexander de Fotolia.com)

Trabajo "a voluntad" Vs. Contrato de trabajo

A veces, un empleado negociará y firmar un contrato de trabajo antes de empezar a trabajar para un nuevo empleador. El contrato de trabajo normalmente definirá las horas de trabajo, el salario mínimo y las razones por las que el trabajo puede llegar a su fin. La mayoría de los empleados, sin embargo, no firman un contrato de trabajo y, por lo tanto, simplemente se emplean "a voluntad", lo que significa que pueden ser despedidos cuando el empleador tenga ganas.

La meta para acabar con la discriminación

La ley prevé protecciones contra formas inadecuadas de discriminación. Por ejemplo, en virtud de diversas leyes federales repasadas a lo largo de los últimos 50 años o más, los empleadores en los Estados Unidos están ahora prohibidos de discriminar por motivos de edad, raza, discapacidad, preferencia religiosa, nacionalidad, situación familiar, preferencia sexual y el sexo.


¿Qué es la Discriminación?

Es difícil definir con precisión qué es la discriminación, pero en general, es algo que provoca resultados adversos inadecuados para un empleado. Por ejemplo, la discriminación incluye, negarse a contratar a un candidato cualificado por motivo de la edad del candidato. Y, la discriminación también incluye despedir a un funcionario cualificado por pertenecer a una determinada religión o por haber nacido en un determinado país. Por último, la discriminación puede incluir dejar de promover un funcionario cualificado, porque, digamos, el hecho de que el empleado es una mujer en lugar de un hombre.

Luchando por un salario justo e igualitario

La ley también prevé la protección de funcionarios sobre remuneración justa e igualitaria. En primer lugar, la ley federal exige que los empleadores paguen un salario mínimo. (A partir del 24 de julio de 2009, el salario mínimo es de R $ 600,00, y a partir del 24 de julio de 2010, R $ 655,00.) Además, la ley federal exige que todos los empleados sean pagados de forma justa, independientemente de su género.Esto significa que usted no puede recibir menos simplemente por ser una mujer, o por ser un hombre.


Esforzarse por la seguridad en el lugar de trabajo

Uno de los aspectos más importantes de la ley federal laboral, es la exigencia de que los lugares de trabajo sean seguros para los funcionarios, aunque el funcionario trabaje en un puesto de trabajo denominado "peligroso". La seguridad del trabajo está regulada por la Seguridad Social. La Seguridad Social establece estándares mínimos de seguridad para la seguridad en el trabajo. Sin estas protecciones, los empleados que trabajan, por ejemplo, en minería, construcción o en trabajo industrial, probablemente enfrentan un riesgo mucho mayor de lesiones en el trabajo.