Infección del ombligo en caballos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Infección del ombligo en caballos - Artículos
Infección del ombligo en caballos - Artículos

Contenido

Infecciones del cordón umbilical, puede ocurrir entre dos y tres días después del nacimiento, pero los cachorros pueden ser susceptibles por un mes. La tasa de muerte puede ser mayor que el 75%, por lo que esta condición debe ser cuidada con seriedad.


Potros, a diferencia de la mayoría de los animales, no nacen con un sistema inmunológico, por lo que necesitan cuidados para desarrollar un proceso (en el caso de que no sea así).

síntomas

Potros recién nacidos son muy activos poco después del nacimiento, de modo que las señales de depresión o lentitud deben ser notadas inmediatamente. Preste atención al lugar del ombligo y observe si se vuelve rojo, hinchado o muy caliente. Cuida también el amamantamiento del potro. Si un potro no está mamando, éste puede ser un síntoma que su temperatura debe tomarse para determinar si tiene fiebre. La temperatura normal varía de 37,5 ° C a 39 ° C.

prevención

Después del nacimiento del potro, limpie el área del cordón umbilical con una solución antibactericida y hágalo también en los días siguientes para evitar que cualquier infección se forme alrededor del ombligo. También es muy importante mantener el establo limpio y seco, asegurando así que el heno usado como cama sea fresco. Si hay razones para preocuparse, llame a un veterinario al lugar y aclare cualquier duda.


tratamiento

El tratamiento es crítico y debe ser hecho inmediatamente para evitar que la infección se forme y se separe, afectando a los órganos internos. Los síntomas se tratar con fluidos intravenosos que combaten la deshidratación y los antibióticos se deben administrar para combatir la infección. Si el potro es más viejo, la estructura umbilical, encontrada internamente, puede ser removida quirúrgicamente como un procedimiento preventivo.