Contenido
Las caras en la parte posterior de la cabeza son relativamente comunes y, en general, se forman por cuenta de un folículo capilar que obstruye e inflamó. La inflamación del folículo capilar puede a menudo ser dolorosa, pero desaparece con el tiempo. Hay varias razones que conducen a esta condición, que normalmente no requiere tratamiento.
A veces, pueden aparecer los huesos en la piel bajo el pelo (hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com)
folículos
Los folículos capilares son las células de donde crecen los cabellos, encontrados bajo la piel. El vástago del pelo crece a partir del folículo, pasando a través de la piel y saliendo de ella. El folículo se adjunta a una glándula que produce aceite. Ella lo atravesa, sube por el vástago y se esparce por la piel como sudor.
Folículos inflamados
Los folículos capilares pueden inflamarse por algunas razones; cuando se quedan en el cuero cabelludo, pueden provocar la formación de huesos. Los folículos pueden inflamarse en función de obstrucciones, cabellos enclavados y forúnculos. Los huesos causados por estos factores deben desaparecer en pocos días. Si los síntomas persisten por más de una semana, es mejor consultar a un médico.
Cabellos enclavados
Los cabellos enclavados aparecen cuando la punta del vástago capilar se curva antes de haber llegado a la superficie de la piel, creciendo dentro de ella. Esto provoca irritación y, en algunos casos, infección. Las extremidades de la mayoría de los cabellos enclavados se empujan hacia fuera por el crecimiento continuo del vástago, pero en casos raros el pelo continúa creciendo dentro de la piel y esparce la irritación. En estas circunstancias puede ser necesario hacer una cirugía.
Folículos obstruidos
Finalmente, el aceite que la glándula sebácea envía a través del folículo capilar se acumula, tapando el poro por donde pasa el vástago. Esto hace que el poro y, a veces, el folículo inche y forme un hueso en el cuero cabelludo. Cuando esto ocurre en otras partes de la piel, los efectos se suelen llamar acné. El hueso puede llenarse de pus y quedarse un poco dolorido, pero desaparecer con el tiempo.
hervir
Los furúnculos aparecen cuando un folículo es dañado e infectado con muchas de las bacterias que viven en la piel. Cuando esto ocurre, el folículo y la piel alrededor empiezan a hincharse, y luego un hueso aparece en la superficie de la piel. Él se llena de pus y las células muertas, y puede ser bastante dolorido. El furúnculo debe secarse por su cuenta, pero puede ser drenado antes.