Información sobre los diferentes tipos de frenos para caballos

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 24 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Información sobre los diferentes tipos de frenos para caballos - Artículos
Información sobre los diferentes tipos de frenos para caballos - Artículos

Contenido

El freno es un medio de comunicación esencial entre el caballo y el caballero. Se utiliza para hacer girar el caballo, flexionar el cuello del animal y controlar la velocidad. El estilo del jinete y el nivel de entrenamiento del caballo determinan la elección del freno que se utilizará, pero a pesar de muchas variaciones, hay realmente pocos tipos de frenos.


La elección del tipo de freno se relaciona con el nivel de entrenamiento del caballo (bit image by Henryk Olszewski de Fotolia.com)

Frenos de puente

Los frenos de tipo puentes son, generalmente, los primeros utilizados en el entrenamiento de un caballo. Los puentes proporcionan una conexión directa entre las manos del caballero y la boca del caballo, actuando sobre los bordes (el espacio entre los molares y los incisivos), lenguas y esquinas de la boca del animal. Son los frenos más suaves y útiles en todos los niveles de entrenamiento y competiciones de caballos.

Los frenos de puente son generalmente identificados por los tipos de los anillos. Los Loose Ring tienen anillos en cada lado que pueden deslizarse entre los agujeros que los conectan a la boquilla, y tanto la raíz y la cabeza del freno son atados a ellos. Los frenos puentes Eggbutt son parecidos a los Loose Ring, excepto por no poder moverse entre los anillos. Algunos caballeros prefieren este tipo porque el freno Loose Ring puede causar algunas lesiones en la boca del caballo. Los D-Ring (que son llamados así porque los anillos parecen con la letra D) son una variación del Eggbutt, teniendo una distancia aún mayor de los labios del animal, para disminuir aún más los riesgos de heridas.


Además de la forma de los anillos, pueden existir otras diferencias en las variedades de los frenos puentes. En los frenos French hay tres partes del freno en la boca del caballo, lo que da un alivio a los caballos con paladares bajos al ablandar la curvatura en el centro de la boca. Los Hollow Mouth están llenos de espuma o con agujeros en el centro, lo que los hace muy ligeros. Los frenos amplios también son suaves, lo que hace que los Hollow Mouth óptimas opciones para los caballos más jóvenes. Raramente utilizados, los Twisted son frenos torcidos y pueden ser dolorosos para el caballo.

Los frenos de puente son los más suaves y ampliamente utilizados tipos de freno (horse image by Henryk Olszewski de Fotolia.com)

Frenos Curb

Los frenos Curb (o "freno bajo") colocan presión en la boca, en la lengua, en la nuca (arriba de la cabeza del caballo, detrás de las orejas) y en la barbilla. La cabeza del freno se atasca en la parte superior del vástago, las rejillas en la parte inferior y la cinta del freno se colocan debajo del mentón, uniéndose al freno de ambos lados. Frenos Curb más suaves suelen ser curvados en el medio, pues cuanto más justo el freno, más desagradable es. Las longitudes de los vástagos también interfieren en el rigor del freno, las largas causan más presión en el caballo en comparación con las más pequeñas.


Frenos del tipo Curb utilizan la presión para controlar el movimiento del caballo (caminata por Clarence Alford de Fotolia.com)

Sobre los metales

Los frenos de punzón y Curb están hechos de una variedad de metales. Muchos anillos y vástagos están hechos de acero inoxidable, que no oxida y no tiene sabor. Los frenos de aluminio, a pesar de ligeros y baratos, deben ser evitados, pues el metal tiene un gusto malo y puede resecar la boca de los caballos. Los de Sweet Iron, un metal que oxida, son apreciados por el caballo por el sabor dulce, mientras que los frenos de Cobre hacen el caballo salivar, lo que mantiene la boca suave.

Diversos tipos de metales se utilizan para hacer frenos (horse image by Henryk Olszewski de Fotolia.com)