¿Qué puede dañar una tarjeta de memoria?

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué puede dañar una tarjeta de memoria? - Electrónica
¿Qué puede dañar una tarjeta de memoria? - Electrónica

Contenido

Las tarjetas de memoria han aumentado su capacidad a lo largo de los años, permitiendo tomar cientos de fotos con el mismo dispositivo. Son pequeños y frágiles y deben manipularse con cuidado. Hay muchas razones por las que una tarjeta de memoria se daña y, cuando lo hace, las fotos que contiene generalmente se pierden. Puede seguir pasos sencillos para evitar que se dañe la tarjeta.

La batería está vacía o se está agotando rápidamente

La mayoría de las veces, la tarjeta está dañada por razones simples, que a veces ni siquiera nos damos cuenta. Al tomar fotografías, asegúrese de que la batería esté completamente llena. Si la cámara se apaga mientras toma la foto, probablemente no se guardará en la tarjeta. Lo mismo puede suceder si se agota la batería mientras se transfieren las fotos al ordenador.


Retire o desconecte la tarjeta de memoria antes de lo permitido

Si se apaga la cámara o se extrae la tarjeta de memoria antes de que registre datos, los documentos se dañarán. Además, si es necesario quitar la tarjeta de la cámara o la computadora, asegúrese de que ya haya transferido o guardado todos los archivos antes de desconectarla. Si abre, elimina, cambia el nombre o mueve un archivo mientras se transfieren datos, existe la posibilidad de dañar los documentos.

La tarjeta de memoria no está formateada para la cámara

El formateo es un problema constante. Una tarjeta de memoria formateada en una computadora puede dañarse cuando se inserta en una cámara. O, si formatea una tarjeta en una cámara y luego la usa en otra, se pueden producir daños cuando la inserte en la segunda máquina.

Otros

A veces, tomar fotografías demasiado rápido, sin darle tiempo a la cámara para guardar los datos en la tarjeta, o tomar una foto y borrarla poco después, puede hacer que se corrompan. Además, dejar la tarjeta de memoria al límite antes de descargarla en la computadora puede dañar los datos.


Reparaciones de tarjetas de memoria

Si la tarjeta está dañada, deje de usarla. No formatee ni elimine imágenes. A veces, en lugar de usar programas de importación, transferirlos manualmente, arrastrar las fotos de la tarjeta a una carpeta en la computadora, permite guardarlas. Muchos fabricantes de tarjetas de memoria ofrecen programas de recuperación de imágenes, que ayudan a guardar fotos que estaban en una tarjeta dañada.

Una vez que hayas hecho todo lo posible por recuperar las fotos, tienes dos opciones: reformatear la tarjeta en la cámara en la que la vas a usar o comprar una nueva. Si prefiere mantener la tarjeta con el problema persistente, es posible que el daño no se pueda superar. En ese caso, comprar una nueva tarjeta es la mejor solución.