Contenido
Una yegua carga su pozo en su vientre por un promedio de 11 meses. Es difícil reconocer en qué fase del embarazo se encuentra, pero durante todo el tiempo el potro se va desarrollando y pasando por muchas etapas diferentes hasta que finalmente dé la luz.
Las yeguas cargan sus potros por 11 meses (horse 8 image by Harvey Hudson de Fotolia.com)
Los primeros dos meses
El potro primero es un embrión. En tres semanas, tendrá alrededor de 2,50 centímetros de largo y es visible (si usted puede ver el interior de la yegua) ya cuenta con los vasos sanguíneos y un corazón. Después de un mes, si fuera posible, verías pequeñas piernas, orejas y párpados, en este momento se convierte en embrión para feto. Hasta el final del segundo mes, será un poco mayor y tendrá las características claras de un caballo, con cola e incluso cascos.
Del tercer a quinto mes
En el tercer mes, el feto, ahora con el tamaño de un cerdito de la India, reposa en el útero de la yegua como un pequeño caballo que duerme de espaldas. Si usted pudiera ver el interior de la yegua sería capaz de decir si el potro será un macho o una hembra. El feto continúa creciendo y sus características se vuelven más claras. Hasta el quinto mes de gestación de la yegua el feto desarrollará pestañas y estará aproximadamente del tamaño de un gato.
Del sexto al octavo mes
El potro ganará peso rápidamente, duplicándolo cada dos semanas. El feto ahora tiene una melena corta y el pelo comenzará a crecer en la cola. Hasta el final del octavo mes será tan grande como un cordero.
Del noveno al undécimo mes
En el noveno mes el feto se parecerá con un pequeño potro. Tendrá por el cuerpo, cascos bien desarrollados, así como una crin y cola. Él continuará engordando. En las últimas semanas antes del nacimiento, los pulmones serán lo suficientemente fuertes para respirar el aire, los músculos estarán listos para apoyar al caballo cuando se levante y los pelos de su cuerpo quedarán más gruesos. Después de nacer el potro se levantará y comenzará a ser cuidado por la madre.