Instrucciones para leer una cinta métrica

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Instrucciones para leer una cinta métrica - Artículos
Instrucciones para leer una cinta métrica - Artículos

Contenido

Hay muchos estilos de cinta métrica, algunos especiales para dibujos, carpintería, costura o artesanía. Los proyectos de construcción necesitan mediciones precisas. Ya sea en mediciones de materiales, en la longitud de un mostrador o en un área que será remodelada, es muy importante tomar medidas precisas. Para ello, usted debe ser capaz de comprender las lecturas en la cinta métrica.


instrucciones

Las medidas precisas empiezan con una buena comprensión de la cinta métrica (cinta de fotos por Kimberly Reinick de Fotolia.com)
  1. Lea la cinta métrica sabiendo que un centímetro (1 cm) está separado en unidades más pequeñas. La unidad de medición más pequeña es un milímetro (1 mm), seguida de un centímetro (1 cm) y un metro (1 m). Cada unidad de medida está representada por una pequeña línea de marcado. La marca en 5 mm indica cinco milímetros, además de indicar medio centímetro (0,5 cm). Por lo tanto, las marcas que vienen antes representan 1, 2, 3 y 4 mm.

  2. Mire la cinta métrica y observe que hay marcas entre las marcas de los centímetros. La cinta métrica se marca cada milímetros, con diferentes tamaños de marcas que representan las medidas. La mayor línea (entre los centímetros) marca medio centímetro, mientras que las otras más pequeñas marcan variaciones de un milímetro.


  3. Memorice la distancia que cada marca representa entre las marcas de los centímetros. Cada marca mayor indica medio centímetro; cada línea menor indica una variación de un milímetro. Normalmente, las marcas para metros son más grandes o de color.

  4. Mida la menor marca posible para obtener más precisión. La parte superior de la cinta métrica se divide en mediciones de milímetros, centímetros y metros. Algunas cintas métricas marcan centímetros con números grandes, mientras que otros marcan metros con números en rojo. Siempre mida dos veces para asegurarse de que la medida es precisa.

Qué necesitas

  • Cinta métrica