Instrucciones para hacer una pipa tetraédrica

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Instrucciones para hacer una pipa tetraédrica - Artículos
Instrucciones para hacer una pipa tetraédrica - Artículos

Contenido

Hacer una cometa tetraédrica significa usar materiales ligeros como canudos de plástico y papel-tejido. Una pipa tetraédrica es en realidad formada usando cuatro tetraedros menores. Tres de ellos formando la base y el cuarto quedando en la cima. Si usa canudos que son del mismo tamaño, se puede hacer fácilmente su propia cometa sin tomar muchas medidas. Hacer este tipo de proyecto da a los niños una actividad divertida y les enseña un poco sobre la geometría.


instrucciones

La gran pirámide - un tetraedro, o pirámide de cuatro lados - en Giza, Egipto (la gran pirámide imagen de Elmo Palmer de Fotolia.com)
  1. Pasa la aguja con el hilo y desliza tres canudos en él. Corte el hilo, dejando dos puntas de 12,5 cm sobrantes. Amarra los dos hilos, formando un triángulo con los canudos.

  2. Pasa la aguja otra vez y corte un pedazo de 65 cm de hilo. Trance por encima de una de las juntas en su triángulo, dejando la mitad del hilo en un lado y la mitad en el otro. Deslice un tubo por encima de las dos longitudes de hilo. Repita para las otras dos juntas.

  3. Amarra los canudos sueltos juntos, formando un tetraedro a partir de ellos.

  4. Coloque el tetraedro en un pedazo de papel de tejido clorado. Trace alrededor de una cara del tetraedro. Colóquelo al lado del dibujo, alineando un extremo con uno de los lados del triángulo, y trace alrededor de nuevo. Se debe ahora tener una forma de diamante.


  5. Utilice una regla para dibujar una tira de papel de 2,5 cm a cada uno de los cuatro lados del diamante. Corte a lo largo de las pestañas, a partir del papel de tejido.

  6. Coloque su tetraedro en una mitad del diamante. Dobla las pestañas encima de los canudos y prenda con cinta. Dobla la otra mitad del diamante por encima de otra cara del tetraedro. Dobla las pesta en la mitad alrededor de los canutos y prenda con cinta. Dos caras del tetraedro están cubiertas con papel de tejido.

  7. Cree más tres tetraedros cubiertos con tejido, así como el primero. Utilice papel de tejido de diferentes colores.

  8. Alinee tres de los tetraedros en una formación de triángulo, con las caras cubiertas con tejido, todas apuntando hacia la misma dirección. Amarrarlas juntas usando el hilo extra suspendido en las juntas. A continuación, corte con tijeras.

  9. Equilibre el resto del tetraedro en la parte superior del trío y atará cada esquina de la base en las puntas de los tetraedros abajo usando un hilo de reserva, suspendiendo las juntas. A continuación, corte el hilo suspendido extra de su cometa.


  10. Amarrar una cuerda en una punta de su cometa, haciendo una vuelta alrededor de una de las juntas. Estirarla a lo largo de la base de la cometa y amarrarla a una de las juntas. Deje una porción de cadena larga, no deje apretado.

  11. Amarrar la punta de su carrete al hilo de la cometa en medio de la cuerda.

Qué necesitas

  • hilo
  • Aguja grande
  • Canudos de 20 cm
  • lápiz
  • Papel pintado de color
  • gobernante
  • tijeras
  • cinta
  • cuerda
  • Hilo de cometa