¿Qué poner debajo de las sillas para no rayar el piso?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué poner debajo de las sillas para no rayar el piso? - Vida
¿Qué poner debajo de las sillas para no rayar el piso? - Vida

Contenido

Aunque los pisos de madera, las baldosas y los pisos flexibles son opciones duraderas para la mayoría de los hogares, se pueden rayar cuando se arrastran sillas con los pies descalzos. Dependiendo del tipo de piso, el peso de la silla o incluso si el pie tiene una uña expuesta u otra superficie irregular, el daño puede variar entre rayones leves y rayones profundos. Rehacer el acabado o cambiar el suelo es muy caro, pero es posible evitar accidentes utilizando una superficie protectora en los pies de la silla.

Fieltro autoadhesivo

Los pedazos de fieltro se pueden pegar debajo de los pies limpios de una silla con adhesivo autoadhesivo. El fieltro proporciona una superficie lisa que se desliza suavemente, lo que hace que el movimiento de la silla sea seguro y silencioso. Pueden ser de varios espesores y formas, ideales para soportar una variedad de pesos, y son imperceptibles cuando tienen el tamaño correcto y están pegados firmemente a la silla. Generalmente, el fieltro es más caro que otros protectores para sillas, pero son muy útiles en suelos de madera. El grosor también ayuda a nivelar las sillas que se balancean.


Protectores de plástico antideslizantes

Los protectores de plástico antideslizantes proporcionan una capa suave para proteger los pisos de linóleo, baldosas o vinilo contra rasguños o piel. Este material es adecuado para suelos frecuentemente mojados, como la cocina, el baño o el recibidor. Los protectores antideslizantes permiten mover fácilmente sillas pesadas u otros muebles. Suelen ser autoadhesivas.

Ruedas

Las ruedas de goma o madera están diseñadas para ajustarse al pie de la silla, proporcionando una superficie suave para moverla por el suelo. También distribuyen el peso de la silla en el suelo, reduciendo daños y rayones, y también protegen suelos más blandos, como vinilo o madera, de rayones o deformaciones. Las ruedas deben tener al menos 5 cm de diámetro y deben ser de goma.

Pies o cubiertas de goma

Los pies de goma o plástico protegen el pie de la silla, evitando que cause arañazos o manchas en el suelo. No se fijan con adhesivo; el peso de la silla los mantiene seguros en su lugar. Este método suele ser el punto de venta más barato, ya que los artículos pueden venir en muchos tamaños y colores. Como los pies de goma son visibles, use el color más cercano a la silla. Son aptas para baldosas, suelos de cerámica o suelos flexibles.


Soluciones caseras

Se pueden utilizar protectores específicos para callosidades y juanetes como materiales para proteger contra rasguños en los pies de una silla. El corcho también se puede cortar y pegar debajo de los pies de la silla, así como trozos de alfombra.