Cómo introducir un nido de dormir a una caturrita

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo introducir un nido de dormir a una caturrita - Artículos
Cómo introducir un nido de dormir a una caturrita - Artículos

Contenido

En la naturaleza, la caturrita es la única especie de loro que construye nidos. En cautiverio, las caturritas normalmente se mantienen en jaulas. Sin otra opción, ellas dormir en un perchero, pero prefieren dormir en la seguridad de un nido de dormir, si hay alguno disponible. Si su caturrita no está acostumbrada a dormir en un refugio, puede tardar un poco para adaptarse, pero casi todas terminan adorando tener un nido.


instrucciones

En la naturaleza, las caturritas construyen nidos para abrigarse durante la noche (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Elige un nido de dormir del tamaño correcto para tu caturrita. La mayoría de los refugios de dormir parecen con tiendas de tela que se pueden colgar en la parte superior de la jaula por dos sujetadores. Ellos vienen en tamaños variados. Elija un abrigo que su caturrita pueda quedar cómodamente anidado. El ave no debe quedar exprimido, pero el abrigo debe ser lo suficientemente pequeño para proporcionar un ambiente acogedor.

  2. Cuelgue el abrigo en el exterior de la jaula durante unos días. Esto permitirá que la caturrita se acostumbre con él antes de ser colocado en su habitación. Al principio, el ave podrá sentirse intimidada con la presencia del nido de dormir, entonces déjelo colgado en el exterior de la jaula hasta que la ave lo acepte sin titubear.


  3. Cuando su caturrita ya está acostumbrada a ver el nido de dormir, colóquelo dentro de la jaula. Colóquelo con un peral en el frente para que su ave pueda entrar con facilidad. El suelo del abrigo puede ser forrado con hojas de papel-toalla para facilitar la limpieza.

  4. Deja el nido de dormir en la jaula, aunque el pájaro lo ignore o parezca temeroso de él. Las caturritas pueden tardar un poco para adaptarse a los cambios. Algunas van a ignorarlo por semanas y, de repente, van a enamorarse de él y dormir allí todas las noches.

consejos

  • Hay nidos de dormir en varios tipos de materiales. Algunos son simplemente hechos de tela, mientras que otros están hechos de un material suave y peludo. Si su caturrita no le gusta su abrigo, pruebe un tipo de material diferente.

advertencia

  • Aunque la mayoría de las caturritas usan nidos de dormir por años sin ningún problema, estos abrigos pueden ser peligrosos si se dañan. Si hay hilos sueltos o agujeros, su ave puede sostener un dedo del pie o una pierna, o sufrir heridas graves en alguna otra parte del cuerpo. Inspeccione el nido todos los días para comprobar si hay agujeros o hilos sueltos que representen peligro. Si se encuentra algún problema potencial, reemplácelo inmediatamente.