Contenido
Es maravilloso tener un perro o gato, pero estos animales pueden causar irritaciones en la piel humana, especialmente si usted es alérgico o si su animal tiene alguna enfermedad de la piel. Estas incluyen alergias, dermatitis causadas por mordeduras de pulgas, linfadenitis subaguda felina y micosis.
Los perros y gatos son buenos compañeros, pero pueden causar irritaciones en la piel (The spitz-dog and cat on a neutral background image by Ulf from Fotolia.com)
alergias
A pesar de ser inusual, las personas con alergias a animales pueden presentar la manifestación de la enfermedad en forma de urticaria o picazón en la piel debido al contacto directo con el animal. Los anti-alérgicos pueden prevenir esto.
Dermatitis por mordida de pulgas
Al igual que sus animales, usted también puede ser mordido por las pulgas y presentar una reacción alérgica a eso. Mantenga a su animal libre de pulgas para prevenirlo.
Linfadenitis subaguda felina
Los gatos pueden llevar la bacteria Baprtonella henselae, que causa la linfadenitis subaguda felina. Se inicia como una burbuja o saliente que inicia la infección y eventualmente causa hinchazón en los ganglios linfáticos, fiebre, irritaciones en la piel, dolor de garganta y una sensación de incomodidad general. Esta enfermedad debe tratarse con antibióticos.
tiña
La micosis es una infección fúngica que puede ser transmitida por sus mascotas. Se parece a una irritación circular rojiza en la piel en forma de anillo con un centro claro. Esta enfermedad debe tratarse con anti-hongos.
advertencia
Usted siempre debe consultar a un médico para evaluar cualquier irritación y recibir el tratamiento apropiado.