Contenido
En el día a día, toallas de restaurante se utilizan desde la puerta delantera hasta la parte trasera de la cocina. La exposición a manchas y salpicaduras del restaurante hace que las toallas queden manchadas y sucias. Muchas de ellas se desarrollan para adecuarse a los rigores de la limpieza constante de los restaurantes. Lavar estas toallas de forma profesional requiere nada más que una lavadora y algunos productos de manchas comunes de casa. Sólo unos minutos son necesarios para lavarlos como un profesional de lavandería.
instrucciones
Las toallas blancas de restaurante generalmente se pueden lavar con blanqueador y son una opción popular (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)-
Divida las toallas sucias del restaurante en tres grupos separados. Coloque las que están un poco sucias y sin manchas directamente en la lavadora. Inserte las toallas manchadas por bebidas y alimentos no grasosos en un tazón de fuente y las manchadas con grasa, en otra.
-
Coloque las toallas en la máquina en un ciclo de enjuague con agua fría. Enjuague las otras dos cuencas de toallas con agua fría. Retire el agua del enjuague.
-
Lea las instrucciones de lavado, las advertencias en las etiquetas de las bebidas y de las toallas manchadas con alimentos no grasos, para comprobar cuáles pueden tener contacto con blanqueador. Coloque cualquier toalla que pueda estropear con blanqueador en la cuenca junto con las toallas engrasadas.
-
Añadir 1 L de agua en las dos cuencas. Coloque 3/4 de una taza de blanqueador en el lavabo de las toallas que pueden tener contacto con blanqueador. Añadir 1 taza de vinagre blanco destilado en el tazón de fuente con las toallas engrasadas.
-
Deje las toallas en la solución durante 20 minutos. Retira el agua. Enjuague con agua fría.
-
Lave las toallas en la lavadora en la configuración más caliente. Añadir 1/2 vaso de bicarbonato de sodio y jabón concentrado de ropa para lavar. Examínelos después de cada ciclo completo de lavado y lave nuevamente las toallas con manchas aún visibles.
Como hacer
consejos
- Las toallas nuevas de restaurantes quedan más limpias cuando se lavan antes del primer uso.
- Pida a los empleados del restaurante para dividir las toallas sucias en tres categorías, para agilizar el proceso en la lavandería.
- Lave las que estén un poco sucias en la lavadora cuando acumulen suciedad o cuando el restaurante necesita más toallas. Las toallas manchadas o engrasadas se pueden lavar posteriormente, en grupos separados, cuando hayan tenido tiempo de absorber los productos.
Qué necesitas
- Recipiente de plástico para dos tipos de productos
- blanqueador
- Vinagre blanco destilado
- Jabón de ropa concentrado (tira-mancha)
- Bicarbonato de sodio