Contenido
Las nueve clases gramaticales pueden ser un poco intimidantes para niños o adultos que intentan memorizarlas e identificar sus objetivos. ¿Qué son los nombres, pronombres o adjetivos y cuál es su relevancia? La clave para que usted recuerde es hacer su memorización más divertida, particularmente para los niños. Una vez que encuentre un método que funcione bien, implemente en casa y su hijo será un genio de la gramática.
instrucciones
Aprenda cómo recordar las nueve clases gramaticales (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)-
Juega al juego de los nombres. Los sustantivos son una de las clases gramaticales más fáciles de recordar. Ellos son todo lo que nombran personas, lugares u objetos. Si quieres ayudar a tu hijo a recordar los nombres, haz un juego. Mientras conduce el coche, dígale a él que apunte un nombre de un objeto que vio en la carretera, como tiendas, árboles y personas. Se trata del método de aprendizaje a través de la visualización.
-
Agregar los adjetivos. El adjetivo sirve para describir un nombre. Una forma divertida de recordarlos es aprender a asociarlos. Por ejemplo, el blanco más azul representa las nubes del cielo. El color blanco para las nubes y el azul simboliza el cielo.
-
Haga uso de la emoción. Las interjecciones son fáciles de recordar si se les dice con emoción. Después de todo, es para eso que sirven. Cuando su hijo le cuente sobre su día en la escuela, use la expresión "¡Nuestra!"; a continuación, explique a su hijo que usó una interjección. Si usted quemar la cena, diga enérgicamente "¡Ah no!" y explique de nuevo que utilizó la misma clase de palabras. Los niños aprenden más rápido con el uso de ejemplos divertidos.
-
Habla de las conjunciones y preposiciones. Como las conjunciones sirven para unir palabras y frases, dibuje un puente usando las palabras "y, pero, alrededor de, debajo" y otras. Esto muestra la finalidad de las conjunciones, ayudando a su hijo a recordar cuál es su papel en el discurso.
-
Los niños adoran ver películas de acción, como El Hombre Araña o X-Men. Ellos están llenos de verbos. Mientras asiste a estas películas con sus hijos, llame la atención sobre los verbos representados en las escenas como correr, nadar y saltar. También es posible decir a los niños que "él corre, nada y lucha". Estos ejemplos sirven para asegurarse de que se están divirtiendo mientras los ayuda a recordar esta clase gramatical.
-
Describa para enseñar lo que es un adverbio. Aunque es un poco más complicado, esta clase de palabras puede ser recordada con creatividad. Dale un paseo con tu hijo y camina despacio. Explíqueles que caminar es el verbo, y designa una acción. A continuación, diga que está caminando lentamente, para explicar que lentamente será el adverbio y él describe cómo ustedes están caminando. Este es sólo uno de los varios ejemplos que puede utilizar para enseñar a su hijo esta clase de palabras.
-
Dibuje una señal de advertencia. Esta es una gran manera de recordar los artículos definidos e indefinidos, pues ellos anteceden a los nombres. Una vez que tenga la señal, anote el nombre de la persona, lugar u objeto. A continuación, debajo de él, escriba una frase completa, como "Una niña compró la flor".
-
Ejercite el uso de pronombres. Esta será quizás la más compleja de las nueve clases. Ellos tienen la función de sustituir un nombre para evitar la repetición en la oración. Ellos incluyen palabras, como yo, tú, él, de él, de ella y eso. La mejor manera de recordarlos es preparar flashcards, usando fichas de cartón, escribir las palabras en uno de los lados y el término "pronombre" en el otro.
Qué necesitas
- Hoja de dibujo
- Plantas de agua
- Película de acción
- Ficha de papel de cartón