Contenido
Los niños sienten una sensación de logro y satisfacción cuando los padres y maestros aprecian su obra de arte. Es posible hacer masa para modelar a partir de ingredientes que incluyen harina de trigo, sal y agua para obtener una sustancia blanda que los niños pueden manipular fácilmente con las manos. A los niños más pequeños les gusta jugar con esta sustancia para fomentar el juego imaginativo y fortalecer los músculos de sus dedos y manos. Puedes jugar con la masa varias veces u hornear creaciones especiales en el horno para endurecer la masa. Endureciéndolo y cuidando correctamente la plastilina lo preservará.
Paso 1
Precalentar el horno a 150 ºC. Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino.
Paso 2
Desliza la espátula de metal debajo de la plastilina. Transfiérelo a la bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Paso 3
Coloque la bandeja para hornear en el horno precalentado. Hornea la plastilina durante una hora.
Paso 4
Retire la bandeja para hornear del horno, usando uvas térmicas para proteger sus manos del calor. Deje que la arcilla de modelar horneada se enfríe en la bandeja para hornear durante diez minutos.
Paso 5
Use la espátula de metal para mover la arcilla horneada de la bandeja para hornear a la rejilla de enfriamiento. Deje que la arcilla de modelar permanezca en la rejilla de enfriamiento hasta que se enfríe bien.