Contenido
Leona y león (Lions image by Cravengarden from Fotolia.com)
nacimiento
Leoas, las hembras de los leones, dan a luz a los cachorros lejos de los ojos de su alcateza y, normalmente, tienen de uno a cuatro cachorros en una sola camada. Como los pequeños cachorros nacen completamente indefensos, la leona tiene que mantenerlos escondidos de todos los animales, incluso de la propia alcatea. Los cachorros ni siquiera abren los ojos hasta dos semanas de edad. Cuando ellos cumplen unas ocho semanas de vida, ella finalmente los presenta para la alcatea.
paquete (african lions image by Horticulture from Fotolia.com)Cuidado comunal
Hay un promedio de ocho leonas en una alcatea. Muchas de las hembras dan a luz al mismo tiempo para que ellas tengan cachorros de edades similares. Esto hace que sea natural para ellas cuidar, proteger y alimentar a los cachorros una de la otra. De hecho, las leonas de una alcatea a menudo se convierten en niñeras de los cachorros de otras leoas. Es realmente un cuidado comunal, y eso dura hasta cerca de ocho meses de edad.
Entrenamiento de caza
La habilidad de caza es algo que todo león debe poseer. Ella significa la diferencia entre comer y pasar hambre. Aunque las leonas son las únicas que cazan en una alcate, los cachorros del sexo masculino también deben aprender a cazar. Cuando llegan a cierta edad y son expulsados de la alcantarilla, ellos deben cuidar de sí mismos hasta encontrar otro grupo de leonas para aparearse y crear una nueva alcatea. El entrenamiento de caza comienza alrededor de tres meses de edad. Aunque los cachorros todavía están bajo el cuidado de las leonas, ellos los llevan a comer después de matar a las presas, de modo que se acostumbran a comer carne roja. Entonces, poco antes de que un cachorro cumpla un año, comienza activamente a aprender a cazar y matar a su objetivo. Por supuesto, sus habilidades no son perfectas hasta que alcanza aproximadamente dos o tres años de edad.
protección
Uno de los trabajos más importantes de una leona es proteger a sus cachorros. La mayoría de los cachorros no llegan a vivir hasta un año. Casi el 66% de los cachorros de leones mueren antes del primer año de vida. Hay dos razones para ello: el hambre y la invasión de coaliciones. Una coalición es un grupo de leones machos expulsados de otra alcatea y su principal objetivo es encontrar un grupo de hembras. Cuando las encuentran, primero luchan contra los machos existentes en la alcantarilla. Si tienen éxito, la coalición va detrás de los cachorros. Se cree que los leones matan a las crías para que las hembras se aparean antes, de forma que sus genes sean transmitidos. Las leonas, sin embargo, hacen todo para proteger a sus cachorros. A veces, luchan hasta la muerte, y se unen para combatir a los leones invasores. Aunque las leonas no consigan derrotar felinos mayores por cuenta propia, ocasionalmente vencen cuando trabajan en equipo.
Nido vacío
Leoas cuidan de sus cachorros hasta que alcancen dos años de vida. Entonces, la madre pasa por el estro, su celo, y da a luz la otra camada. La manija expulsa los cachorros machos. Ellos deben, entonces, cuidar de sí mismos o encontrar otra alcatea. La alcatea permite que las hembras queden, pero ahora ellas tendrán sus propios cachorros.