Contenido
Tener una frente pequeña puede hacer que algunas personas se sientan muy inseguras acerca de la forma de su rostro. Afortunadamente, existen algunos estilos que puedes probar en tu cabello para aliviar la incomodidad de tener una frente pequeña. Para llamar su atención, aprenda algunos cortes de pelo que la harán un poco menos insegura y mucho más segura de sí misma.
Flequillo corto
Un truco de estilo que puedes probar es hacer el flequillo de corte pixie. El flequillo es muy corto y alto en la frente, pero no muy largo, con solo 2,5 o 5 cm. De hecho, estos flequillos más cortos dejan ver la frente, pero suben justo por encima de las cejas, lo que alarga la frente y da la ilusión de que es más grande. Este estilo funciona para cabello largo y corto y requiere poco mantenimiento. Dale estilo al flequillo de forma ligera o irregular, según tus preferencias.
Flequillo lateral
Los flequillos laterales largos son otra gran ilusión óptica para intentar conseguir el efecto de una frente más grande. Pídale al peluquero que corte el flequillo corto de un lado, dejando ver un poco la frente, y alargándose, pasando por el rostro y mezclándose con el resto del cabello del otro lado. Peina el flequillo con un secador de pelo o plancha y un suero alisador para combatir el frizz. Al igual que con el flequillo de corte pixie, el flequillo lateral funciona con cabello largo o corto.
Retirado
Si no le gustan los flequillos, trate de mantener su cabello del mismo largo y tírelo hacia atrás, lejos de su frente y cara. Esto da la ilusión de una frente más grande, ya que la dirección del cabello tirado hacia atrás estira la frente. Este estilo no significa que sea necesario tirar del cabello en una cola de caballo todo el tiempo. Es posible optar por un peinado medio atado, o desordenar la parte superior y peinar el cabello de adelante hacia atrás y fijarlo en la parte superior.
Solución para hombres
Los hombres de frente pequeña también tienen la salvación. Por lo general, tienen una cara triangular, lo que significa que la mandíbula es ancha y la frente más pequeña. Para equilibrar la frente más pequeña, intente peinar el cabello más grueso frente a la frente y ligeramente en los lados, haciéndolo menos grueso al acercarse a la mandíbula ancha. Esto significa hacer un estilo desordenado en la parte delantera, con un corte más corto en la parte posterior y los lados, o cabello más largo solo en la línea del cabello, que tiene púas en la parte delantera.
Estilos para evitar
Un estilo que debe evitar una persona con frente pequeña es el flequillo largo y recto. Esta franja tiende a resaltar el tamaño de la frente pequeña. Esto se debe a que, con una frente pequeña, el flequillo largo y recto sobre los ojos no es realmente largo. En cambio, resalta el tamaño de la frente.