Cómo comer acelga

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo comer acelga - Artículos
Cómo comer acelga - Artículos

Contenido

En los estantes de los supermercados, entre la lechuga el brócoli, usted puede encontrar la acelga, rica en nutrientes. El miembro de la familia de la remolacha y la espinaca, esta hortaliza contiene altos niveles de vitaminas K y A, además de ser una excelente fuente de magnesio y hierro. Además de ser super saludable, la acelga es bastante versátil. Puede ser comida cruda, rehogada o cocida al vapor, y es un buen sustituto para la espinaca u otros vegetales en sopas, ensaladas y platos calientes y asados.


instrucciones

Cómo comer acelga (Pierce Media)
  1. Compre acelga fresca. Se destaca en su sección de productos por sus tallos blancos o rojos, vetas y hojas verdes y brillantes. Usted puede encontrarla también con los vástagos amarillos o púrpuras, una variedad llamada arco iris. Ambos son apropiados para el uso.

    Cómo comer acelga (Pierce Media)
  2. En casa, retire cualquier tipo de embalaje. Lave las hojas en agua fría y séquelas con toallas de papel. Guárdelas en la nevera, colocando la acelga en una bolsa de plástico grande forrado con papel toalla. Esto le mantendrá su propio consumo durante 1 semana en la nevera.

    Cómo comer acelga (Pierce Media)
  3. Coma cruda. Retire los tallos y pique las hojas en pequeños trozos con un cuchillo afilado. Agregar a una ensalada verde fresca, a la ensalada de mezclas y hojas de lechuga. Coloque algunas hojas de acelgas frescas en su sándwich. La acelga cruda tiene una textura ligera, es fácil de masticar y tiene un gusto un poco amargo. Añadir un poco de limón, aceite de oliva y sal y esto se marchitará un poco y reducir su sabor amargo. Intenta reemplazar la lechuga de tus sándwiches por acelgas.


    Cómo comer acelga (Pierce Media)
  4. Para preparar la acelga para el uso en platos calientes, usted debe hervir las hojas rápidamente en una olla de agua caliente. En primer lugar, separe los tallos de las hojas. Guardarlos. Ferva una olla grande de agua con un poco de sal. Añada las hojas. Cuando el agua vuelva a hervir, retire las hojas con una espumadera. Enfriar en un tazón con agua helada durante 30 segundos. Escurra y seque con toallas de papel.

    Cómo comer acelga (Pierce Media)
  5. La acelga rehogada con ajo es un buen acompañamiento para carnes o peces cocidos. En una sartén, calienta dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir dos dientes de ajo machacados. Rehogar el ajo hasta que se deslice. Añada las hojas hervidas y los tallos. Refogue la acelga por hasta cinco minutos, hasta que quede suave. Sazonar con sal y pimienta.


    Cómo comer acelga (Pierce Media)
  6. Corte los tallos y coloque las hojas en una olla de cocción a vapor. Cocine la acelga por 3 a 5 minutos, hasta que quede suave. Sazonar con sal y pimienta y colocar en la nevera. Coma como una ensalada fría.

    Cómo comer acelga (Pierce Media)
  7. El uso acelga al vapor o rehogado en huevos revueltos y tortillas. Añadir a una sopa de verduras pocos minutos antes de servir. La verdura en el vapor se puede utilizar en lugar de la espinaca en un quiche o en el macarrón con ajo picado y aceite. Pruebe colocar acelga rehogada levemente condimentada en el arroz o frijoles para una comida sana y poco calórica.

    Cómo comer acelga (Pierce Media)

consejos

  • Una taza de acelga cruda tiene 35 calorías.
  • La vitamina K es importante para la salud de los huesos. Una taza de acelga proporciona 306,3% de la cantidad diaria de vitamina K recomendada por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA).
  • La acelga es rica en vitamina A, que mantiene la visión sana. Una taza proporciona el 109% de la cantidad diaria recomendada por el USDA.

advertencia

  • Algunos nutrientes y vitaminas en el acelga se pueden perder o reducir en el proceso de cocción. El calentamiento altera la estructura molecular de la mayoría de los alimentos. Así, tratar de reducir el tiempo de cocción puede traer el máximo de beneficios nutricionales.

Qué necesitas

  • Maíz de acelga común o arco iris