Contenido
En cuanto a todo va bien es fácil creer en el buen Dios sobre el cual los niños aprenden en la escuela dominical. Pero la vida, incluso para los niños, no es sólo de alegría y buenos momentos. Los niños pasan por circunstancias asustadizas como el divorcio de los padres, el miedo, la inseguridad financiera familiar y los incidentes perturbadores como una inundación. Ellas aprenden a través de ejemplos bíblicos que aunque servir a Dios no sea siempre fácil, nunca abandona a sus hijos.
Los niños aprenden a servir a Dios en tiempos difíciles a través de los ejemplos bíblicos (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Cuando con miedo
El miedo es real tanto para adultos como para niños. Los adultos a menudo entienden la base de sus miedos y siguen adelante. Para niños, que no siempre son capaces de expresar completamente sus inquietudes y no saben si lo que sienten tiene base en la realidad, el miedo cobra vida propia. Él paraliza e impide al niño de acercarse a Dios y servirle. Comparta una lección sobre David y Goliat en I Samuel 17. David era el más joven de sus hermanos y ni siquiera debería estar en la guerra. Él había ido a entregar suministros a sus hermanos militares cuando oyó el desafío de Goliat. Todo lo que David tenía era su honda. Esto debe haber sido intimidante. David confió en Dios y derrotó al gigante. Resalte que ese miedo es un gigante en su vida que puede impedirles servir a Dios. Si ellas son a Dios con sus temores, Él las ayudará. Utilice Isaías 41.10 como versículo para memorizar.
finanzas
Los padres se preocupan por el dinero sin darse cuenta de que sus hijos temen perder la casa o tener que mudarse. Comparta una lección de I Reyes 17.8-16. Una mujer no tenía nada para comer o para dar como alimento a su hijo. Ella planeó usar lo que había quedado de comida y morir, pero un profeta la pidió para preparar aquella comida para él. Ella podría haber dicho a él para irse, pero ella dio un paso de fe y confió en Dios preparando una comida para Elías. Ella sirvió a Dios en las circunstancias más difíciles. Por haber creído, Dios proveyó alimento para ella y su hijo hasta que la escasez pasó. Explique que Dios tomará cuenta de aquellos que confían en él. Ayude a los niños a memorizar a Filipenses 4.19.
Clima tembloroso
Los tornados, las inundaciones y otras situaciones climáticas incitan miedo, sobre todo cuando los niños tratan algo más que una gran tormenta. Las inundaciones y los tornados destruyen casas. Enseñe una lección usando Mateo 8: 23-27. Jesús y sus discípulos estaban en el lago, en un barco, cuando una gran tempestad vino sobre ellos. Los discípulos estaban asustados, pero sabían quién podía ayudar. Pidieron ayuda a Jesús y él calmó la tempestad. Ellos sirvieron a Dios pidiendo su ayuda y confiando en que él lo daría. El Salmo 46: 1 es un versículo en el que los niños pueden agarrarse durante circunstancias difíciles.
Coraje para defender su fe
Los niños que intentan vivir su fe frente a otros niños tal vez encuentren algunos burlándose de ellos. El libro de Daniel proporciona dos historias para las lecciones sobre defender la fe en malas condiciones. Usando Daniel 3, hable sobre los tres amigos de Daniel a quienes dieron la orden para que se inclinen ante un ídolo. Ellos rechazaron, pues adoraban al Dios verdadero. Cuando se rehusaron de nuevo, el rey amenazó con lanzarlos en un horno. Ellos no dejar de creer en Dios, rechazaron adorar a otro dios y fueron arrojados al horno. Estaban dispuestos a morir por su fe, pero Dios los salvó. Su coraje cambió el corazón del rey. Usted también puede concentrar la lección en Daniel en el hoyo de los leones (Daniel 6). El versículo para memorizar (Josué 1: 9) se centra en el valor.