Cómo tratar con algas filamentosas en un acuario

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 6 Junio 2024
Anonim
Cómo tratar con algas filamentosas en un acuario - Artículos
Cómo tratar con algas filamentosas en un acuario - Artículos

Contenido

Algas filamentosas, conocidas como algas tipo pelo, son varios tipos de algas que causan problemas en acuarios de agua dulce o salada. El crecimiento de las algas indica que el tanque está en desequilibrio; el agua puede estar con alta concentración de fosfatos o puede estar recibiendo demasiada luz. Los dueños de los acuarios pueden tener que intentar diversas técnicas para gestionar el crecimiento de esas algas.


instrucciones

Algas filamentosas, mostradas aquí en un pequeño lago, pueden causar problemas también en acuarios (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Quite lo que pueda de las algas con los dedos o un cepillo de dientes limpio.

  2. Corte la cantidad que usted da para sus peces comer. Los peces de acuario siempre parecen hambrientos, pero alimentarlos demasiado lleva a problemas con algas. La mayoría de los peces de acuario no deben alimentarse más de lo que puede comer en cinco minutos, dos veces al día. Retirar toda la comida no consumida.

  3. Añada plantas a tanques de agua dulce. Las plantas vivas compiten con las algas por nutrientes en el agua, pero tienen sus propios requisitos de luz y fertilización para crecer bien.

  4. Mejore la filtración del agua cambiando el filtro regularmente. Cuando sucio, deja de quitar bien las impurezas del agua. También puede tratar de utilizar filtros de eliminación de fosfato, ya que los fosfatos contribuyen al crecimiento de las algas.


  5. Utilice agua de ósmosis inversa. Ocasionalmente, los cambios de agua frecuente no ayudan porque el agua del grifo puede tener alta concentración de fosfato y otros nutrientes que contribuyen al crecimiento de las algas. Los sistemas de filtración por ósmosis inversa eliminan todas las impurezas. Sin embargo, los peces y las plantas no pueden vivir en agua pura de ósmosis inversa, entonces usted puede tener que experimentar mezclas de agua de ósmosis inversa y agua normal de grifo para que tenga los elementos adecuados. Las tiendas de animales también venden químicos para mezclar con el agua de ósmosis inversa para que sea apropiada para su uso en acuario.

  6. Controlar la cantidad de luz a la que se expone el acuario. Tanques de agua dulce y salada no necesitan más de 10 a 12 horas de luz al día.

  7. Añada peces y camarones que se alimente de algas al tanque. En tanques de agua dulce, el comedor de algas siamés, el pescado bandera americana y el camarón amano están entre las especies que consumen la alga filamentosa. Para los tanques de agua salada, busque las babosas turbo y los peces-cirujano.Cada una de esas especies tiene sus cuidados especiales y puede no comer mucha alga si hay otras opciones de comida, entonces no dependa sólo de ellas para controlarlas.


consejos

  • La luz del sol estimula el crecimiento de las algas, entonces corte la exposición del acuario al sol si está cerca de una ventana.

advertencia

  • Asegúrese de que el agua que añadir durante un cambio esté a la misma temperatura que el agua del acuario y que ha sido tratada para eliminar el cloro o la cloramina, dos compuestos químicos usados ​​en sistemas de tratamiento de agua que pueden perjudicar a los peces .