Cómo pintar una foto en blanco y negro en Paint.NET

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo pintar una foto en blanco y negro en Paint.NET - Artículos
Cómo pintar una foto en blanco y negro en Paint.NET - Artículos

Contenido

Es necesario esfuerzo, pero usted puede transformar imágenes en blanco y negro en las fotos en color usando la coloración de la imagen. El proceso, a veces, requiere trabajo y mucha paciencia, especialmente si su foto contiene innumerables objetos como árboles y animales. Paint.NET es un programa de edición de imágenes gratuito que tiene herramientas de capas que pueden ayudarle a aislar objetos en una imagen y aplicar un color a ellos. Aprende a utilizar estas herramientas y adquiere la capacidad de transformar imágenes en blanco y negro comunes en pantallas deslumbrantes de colores ricos y vibrantes.


instrucciones

Un poco de color puede añadir una nueva perspectiva a una foto en blanco y negro (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

    Pinta el primer objeto

  1. Inicie Paint.NET. Presione la tecla "Ctrl" y "O" y haga doble clic en uno de los archivos de imagen en blanco y negro que aparecen en la ventana abierta. El programa la agrega a la pantalla de dibujo.

  2. Presione la tecla "Ctrl", "Shift" y "N" para añadir una nueva capa al proyecto. Haga clic en la herramienta de selección "Lasso" para seleccionarla. Usted utilizará esta herramienta para evitar alrededor de los objetos en la foto.

  3. Identifique el primer objeto que desea colorear. Por ejemplo, usted puede elegir una camisa blanca usada por un hombre en la foto. Haga clic en el borde del objeto seleccionado, mantenga presionado el botón izquierdo del ratón y rodee alrededor. Mientras sujeta, Paint.NET lo destaca. Traza despacio y con cuidado al intentar marcar sólo alrededor del objeto seleccionado. Si comete un error, presione "Ctrl" y "D" para borrar la selección y volver a intentarlo. Utilice el zoom si lo necesita.


  4. Presione "F8" para mostrar la ventana "Colores". Contiene los colores que puede aplicar a su selección. Haga clic en "Más" para ver la rueda de colores. Haga clic en una de ellas en la rueda para seleccionarla. Por ejemplo, si desea pintar el objeto seleccionado de azul, haga clic en el color azul.

  5. Presione "F" para seleccionar la herramienta "Fill". Haga clic en cualquier lugar dentro de la selección que hizo para llenarla con el color seleccionado.

  6. Presione "F7" para abrir la ventana Capas. Esta ventana muestra la capa que se ha agregado. Haga clic en el icono "Propiedades" en la parte inferior de ella para abrir "Propiedades de capa". Arrastre el icono "opacidad" deslizante en la parte inferior de esa ventana hacia la izquierda. A medida que arrastre el control deslizante, el color que agregó a la foto se aclarará, ya que su opacidad disminuye. Arrastre la barra deslizante hasta que esté satisfecho con el efecto.


    Pinta objetos adicionales

  1. Presione las teclas "Ctrl", "Shift" y "N" para añadir otra capa. Repita los pasos descritos en la sección anterior para colorear ese objeto y todos los demás en la foto, hasta que todo tenga color.

  2. Pulse la tecla "Ctrl" y "S" para abrir la ventana "Guardar como". Escriba un nombre para el proyecto en el campo "Nombre de archivo" en el cuadro de texto. Haga clic en el botón "Guardar como tipo" en el cuadro desplegable y, a continuación, haga clic en "Paint.NET" para elegir el tipo de archivo. Haga clic en "Guardar" para guardar el proyecto. Guardar todo el proyecto en esta etapa preserva sus capas y le permite volver a él más adelante y hacer cambios si lo desea.

  3. Haga clic en "Ctrl" y "S" de nuevo para volver a abrir la ventana "Guardar como". Introduzca un nombre para la foto que desea guardar en la ventana "Nombre de archivo". Haga clic en el botón desplegable "Guardar como tipo" y, a continuación, haga clic en uno de los tipos de archivo de imagen que aparecen en el menú desplegable. Las opciones incluyen "JPG", "GIF" y "BMP". Haga clic en "Guardar". Haga clic en el botón "Flatten" que aparece y, a continuación, haga clic en "Guardar" para guardar su nueva foto a color.

consejos

  • Para volver a abrir el proyecto más tarde, presione "Ctrl" y "O" dentro de Paint.NET para mostrar la ventana abierta. Encuentre el archivo del proyecto que guardó y haga doble clic en ese archivo. Los archivos de proyecto Paint.NET tienen una extensión de acuario. PDN. Después de que se abra, puede seguir trabajando en su foto.
  • Cree colores más sutiles arrastrando el control deslizante de opacidad de la capa más a la izquierda. Arrastre hacia la derecha para aplicar colores más audaces.