Cómo bloquear el calor del sol en ventanas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo bloquear el calor del sol en ventanas - Artículos
Cómo bloquear el calor del sol en ventanas - Artículos

Contenido

Desde el final de la primavera hasta el comienzo del otoño, las ventanas captan el calor desde el exterior. El vidrio es un conductor y permite que el calor entre en el ambiente. Por eso, una cómoda puede calentarse rápidamente durante los días soleados. Aislar las ventanas para bloquear este calor ayuda a disminuir la temperatura del ambiente. Utilice aisladores extraíbles para bloquear fácilmente las ventanas durante los meses calientes y retirarlos después, cuando el clima se enfríe.


instrucciones

Aislar las ventanas contra el calor de la luz solar ayuda a las habitaciones a permanecer frías (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
  1. Mida el interior del marco alrededor de la ventana que desea cubrir. Mida la parte superior y uno de los lados para conseguir la altura y el ancho de la ventana. Multiplique una por la otra para determinar el área total que deberá ser cubierta.

  2. Haga una lista con las medidas de cada una de las ventanas. Rotarlas en una hoja de papel, anotando su ubicación para saber qué medidas pertenecen a una determinada ventana.

  3. Compre paquetes de placas de isopor en una papelería o tienda de artesanía. Utilice placas finas, como las de 5 milímetros

  4. Abra el paquete y retire la placa de espuma de poliestireno. Compruebe en su lista la primera medida. Prepara la cantidad correcta de isopor para esa ventana. Corte en el tamaño deseado, pero deje unos milímetros alrededor para asegurarse de que la placa encaje en el marco de la ventana, pero no pegue directamente en el cristal de ella. El papel aluminio ocupará el espacio que queda.


  5. Deje la placa de isopor para evitar cortar o rayar cualquier otra superficie.

  6. Mida la hoja de papel de aluminio para cubrir la primera placa en todos los lados. No es necesario cubrir toda ella con sólo una hoja de aluminio, a menos que la ventana sea pequeña. Rasgue el papel del rodillo. Repita este paso para cada hoja de aluminio.

  7. En la superficie de trabajo, coloque las hojas de aluminio con el lado brillante hacia afuera. Coloque la placa de isopor sobre el aluminio y enrolle alrededor de ella.

  8. Aplique un poco de cola entre la placa y los bordes del papel de aluminio. Presione para asegurarse de que el adhesivo lo fijará en la placa. Limpie el exceso.

  9. No olvide que el papel de aluminio necesita cubrir todos los bordes y esquinas de la placa. Cubra el medio de ella sólo después de cubrir las esquinas.

  10. Utilice cinta adhesiva transparente para pegar el papel de aluminio.


  11. Repita los pasos de 4 a 10 para cubrir cada ventana.

  12. Inserte cada tarjeta en la ventana adecuada, de forma que encaje perfectamente.

Qué necesitas

  • Placa de isopor de 5 mm de espesor
  • Papel aluminio
  • cinta métrica
  • Lápiz y papel
  • estilete
  • pegamento
  • Cinta adhesiva transparente