Contenido
Un pinchazo no solo es un inconveniente, también puede ser costoso. Hay varias opciones disponibles en el mercado para reparar un neumático, según el tipo y la cantidad de daño que tenga. Los costos de reparación dependen tanto del daño como del método utilizado para hacer que la llanta vuelva a funcionar.
Selladores de neumáticos
Los selladores son aerosoles presurizantes que inflan el neumático pinchado y recubren su pared interior con un líquido sellador que se endurece y cierra los orificios. Las latas de sellador de llantas suelen costar R $ 10,00, pero el precio puede ser mayor o menor, según el tamaño de la lata y la marca. Sin embargo, este tipo de producto no sirve como parche permanente. Resuelve el problema por un tiempo, hasta que el conductor lleva el auto a una tienda de llantas y hace un parche permanente en la llanta.
Parches y tapones
Los tapones de reparación de neumáticos son injertos recubiertos de adhesivo que llenan los agujeros. Están destinados a servir como una solución temporal, pero a menudo se utilizan durante mucho tiempo. Los parches están hechos con piezas de goma o plástico que se pegan al interior de la llanta para cubrir y sellar un pinchazo. Los dos métodos de reparación se pueden utilizar por separado o juntos. Si la persona prefiere elegir solo una de las técnicas, pagará un promedio de R $ 20,00 o R $ 30,00. La opción de combinar los dos métodos puede costar entre R $ 50,00 y R $ 60,00. Los tapones también se venden para que la persona los inserte en los pinchazos de los neumáticos. Un juego de ellos puede costar entre R $ 10,00 y R $ 20,00, dependiendo de las piezas que vengan en él.
Cambio de llanta
A veces, el neumático está muy dañado y es más difícil de reparar, o el daño se encuentra en una parte del neumático que no se puede reparar. Si esto sucede, se debe reemplazar el neumático.El costo del cambio varía significativamente y depende de si la llanta se reemplaza por una nueva, usada o recauchutada. Además, la marca también influye mucho en el precio. Ponerse otro neumático puede costar entre R $ 100,00 y R $ 400,00, según el modelo.
Reparación profesional
El costo de reparación por un profesional en este tipo de problema varía. Por ejemplo, depende de si el neumático será parcheado, cambiado o si solo recibirá el injerto con los tapones. Los talleres de llantas generalmente ofrecen opciones, como colocar tapones o parches y tapones en un servicio. Sin embargo, debido a la obligación de ofrecer garantía sobre los parches realizados con los tapones, que suelen estar defectuosos, algunas empresas de reparación de neumáticos evitan realizar este tipo de reparaciones. Además, un profesional cobraría mucho por poner los tapones, hacer parches y cambiar la llanta, y el propio conductor puede hacerlo en casa y gastar mucho menos. Sin embargo, en el taller de neumáticos sería posible alinear los neumáticos para asegurar que sufran un desgaste uniforme.