Las mejores opciones para invertir mi dinero

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 6 Enero 2025
Anonim
10 mejores opciones para invertir tu dinero y obtener rentabilidad
Video: 10 mejores opciones para invertir tu dinero y obtener rentabilidad

Contenido

La educación financiera no es algo que aparece de la noche a la mañana. Es necesario cambiar los hábitos para empezar a ahorrar. Además, no basta con guardar el dinero debajo del colchón. Para que los recursos comiencen a trabajar por usted, como dicen los expertos, hay que analizar cómo es mejor invertir su dinero. Para ayudar en esta tarea, preparamos algunos consejos abajo, con las opciones de inversión más tradicionales. ¡Estudia y comprueba cuál es la más indicada para tu perfil!


Para ahorrar, se necesita educación financiera (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

ahorros

El ahorro es una de las formas de inversión más tradicionales en Brasil. Su inversor es de perfil conservador, de aquel que no le gusta correr riesgos. El ahorro también es una buena opción para el pequeño inversor, porque no hay tarifa sobre la inversión ni sobre el beneficio. Y, para abrir un ahorro, es muy simple. Basta con hablar con el gerente del banco donde mantiene una cuenta corriente. El rendimiento del ahorro, sin embargo, es bajo. Si usted tiene una cantidad mayor de dinero, lo importante es diversificar las inversiones. Así, es posible apostar en la seguridad del ahorro con una parte de sus recursos y arriesgar un poco más en otra modalidad de inversión, como en el mercado de acciones.


Ahorro es una modalidad de inversión conservadora (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

Previdencia Privada

La previsión privada es una inversión a largo plazo. Es bacana para quien no puede planearse para guardar el dinero de la jubilación de otra forma. La previsión rinda más que el ahorro, pero allá adelante, cuando usted saque su dinero, tendrá que pagar Impuesto de Renta (IR) y otras tasas, dependiendo del plan de previsión elegido. Son dos tipos de previsión privada: la VGBL (Vida generadora de beneficio libre) y el PGBL (Plan generador de beneficio libre). La segunda tiene la tasación del IR en el momento del rescate de los recursos, pero puede ser abatido de la declaración del IR anual a lo largo del período de inversión. El VGBL no puede ser abatido del Impuesto sobre la renta, pero la tributación es sólo sobre el beneficio del capital.


La previsión privada es la inversión a largo plazo, para la jubilación (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Mercado de acciones

Para entrar en el mercado de acciones, el inversor puede adherirse a un fondo de inversión en renta variable, directamente en las agencias bancarias. Los intereses generalmente se vinculan al índice Ibovespa. El inversor también puede adquirir las acciones en las sesiones de la Bolsa. En este caso, hay que comprar los lotes estándar. Es necesario contratar a una correduría para hacer las negociaciones con la Bolsa. El inversor del mercado de valores tiene un perfil más audaz, ya que el valor de las acciones puede subir o bajar dependiendo del mercado financiero y de las coyunturas económicas internacionales. Por lo tanto, invertir en acciones tiene mayor retorno, pero también mayor riesgo.

El mercado de acciones es para quienes tienen perfil menos conservador (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Títulos del Tesoro

Los títulos del Tesoro Directo también son una forma de inversión que se han vuelto más atractivos. Se indica para las inversiones a medio o largo plazo. El inversor adquiere títulos de la deuda pública. Estos papeles funcionan como notas prometedoras emitidas por el gobierno federal y pagadas por él, algún tiempo después, con intereses. Las tasas de interés de los bonos del Tesoro pueden preestablecidas o vinculadas a índices, como la tasa Selic (tasa básica de interés). Esta aplicación también es considerada por los expertos como conservadora. Incluso si el inversor quiere sacar el dinero antes de su vencimiento, puede. En este caso, sin embargo, el Tesoro Nacional pagará el valor de mercado.

Títulos del Tesoro son notas prometedoras emitidas por el gobierno (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)

Fondos y CDBs

Las aplicaciones en CDB (Certificados de Depósito Bancario) son seguras, pero tienen tasas de administración.Es necesario comprobar los valores antes de decidir en qué CDB va a invertir. El CDB suele ser ventajoso cuando el ahorrador deja el dinero invertido por un plazo determinado, por encima de dos años. Los fondos de renta fija también pueden ser atractivos de acuerdo con el perfil del inversor. Algunos son preestablecidos. Otros acompañan índices como la inflación para el pago de los intereses.

CDBs y fondos de renta fija pueden ser pre o post-fijados (Creatas / Creatas / Getty Images)

bienes raíces

Los inmuebles siempre fueron una forma de inversión tradicional. Sin embargo, pueden rendir menos que otros fondos. Los inmuebles pueden alcanzar altas tasas de valorización. Si el inversionista lo compra en un momento de estos, puede que no consiga mucho beneficio en el momento de la reventa. Los inmuebles se han valorado mucho en los últimos años. Actualmente, sin embargo, está en un período de estancamiento del precio y, en algunos casos, incluso de devaluación. Si el inmueble no ha alquilado, el propietario tiene que pagar con el Impuesto Predial y Territorial Urbano (IPTU) y la tasa de condominio. Por otro lado, hay inversores que compran inmuebles en ciudades turísticas y los alquilan para temporadas.

Inmuebles también son opción tradicional de inversión (Chad Baker / Jason Reed / Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)