Contenido
En el estilo brega de Elvis o en el encanto victoriano, mantener su sofá de terciopelo suave y limpio es un desafío para cualquier ama de casa. Los tapizados de terciopelo de algodón o de seda agarran suciedad y los de animales domésticos. Los productos químicos provocan la decoloración de los colores y la limpieza a vapor puede arrugar el tejido o dañar las fibras del tapizado. La mejor manera de preservar su sofá de terciopelo limpio es cuidar de él regularmente y tratar los problemas tan pronto como aparezca. Si limpiarlo en casa no está funcionando, entonces llame a los profesionales.
instrucciones
Las limpiezas regulares mantienen su sofá libre de manchas (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Aspire el polvo del sofá, utilizando el accesorio para tapizados. La aspiración quita el polvo y el polvo, así como levanta las fibras, impidiendo que amas.
-
Esparcir la espuma removedora en spray sobre todos los puntos y manchas. Utilice un cepillo suave para frotarla en el terciopelo, siguiendo la dirección de las fibras del tejido.
-
Espere a que el limpiador de manchas se seque y aspire todo el polvo restante. Cepille el tapón con un cepillo seco y suave, para aflojar el terciopelo nuevamente.
consejos
- Un cepillo de bebé es suficientemente suave para la limpieza del terciopelo. También es lo suficientemente pequeña para limpiar las esquinas más estrechas del sofá.
- Usa las mantas para proteger tu sofá de terciopelo contra los de los animales y la suciedad.
advertencia
- Siempre pruebe cualquier solución de limpieza en un área escondida del tapizado, a fin de evitar decoloración o manchas en el tejido.
Qué necesitas
- Aspirador de polvo con accesorio para tapizado
- Espuma limpiadora de tapizado en spray
- Cepillos suaves