Cómo limpiar la suciedad y el moho de los rejuntes

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar la suciedad y el moho de los rejuntes - Artículos
Cómo limpiar la suciedad y el moho de los rejuntes - Artículos

Contenido

El rejunte se utiliza para llenar los pliegues entre los azulejos y ayudar a mantenerlos atrapados. Así como los azulejos, el rejunte también necesita ser mantenido limpio. Además de la suciedad del día a día, es común notar la formación de moho en ese material. El moho de los rejuntes necesita ser limpio no sólo para hacer que la superficie quede bonita, pero también para remover las esporas y evitar riesgos para la salud. Mantener los rejuntes limpios hace que toda el área cubierta por los azulejos quede con cara de nuevo.


instrucciones

Mantenga el rejunte de sus azulejos limpios para una apariencia limpia (ULTRA F / Photodisc / Getty Images)
  1. Coloque media taza de agua oxigenada y una taza de agua en una botella rociadora. Aplique la mezcla por todo el rejunte y deje que penetre en el mortero durante unos minutos. Usted también puede utilizar una solución de agua sanitaria, con una parte de agua sanitaria y cuatro partes de agua. Sin embargo, el uso del agua sanitaria no se recomienda en los rejuntes de colores.

  2. Frote el rejunte con un cepillo de dientes viejo. El cepillo de dientes no va a estropear el rejunte y aún puede limpiar de manera eficaz las fresas apretadas. Intente usar un cepillo eléctrico para facilitar el trabajo.

  3. Si no desea utilizar el agua oxigenada o el blanqueador, haga una solución natural. Mezclar dos tazas de agua con dos cucharas de aceite esencial de melaleuca en una botella de rociado. Aplique esta solución en el rejunte y frote con un cepillo de dientes.


  4. Haga una solución con partes iguales de vinagre y agua para limpiar el rejunte. Aplique el líquido y frote con el cepillo de dientes. También puede utilizar una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua para frotar el rejunte. Después, pase un paño húmedo para limpiar la superficie. Estas dos opciones funcionan mejor para quitar manchas y suciedad del rejunte, pero no quitan el moho.

  5. Utilice un limpiador de vapor a chorro para quitar manchar y suciedad. La presión y el calor ablandan la suciedad y las manchas. Después, sólo tienes que pasar un paño para quitar los residuos que se soltar.

  6. Utilice un limpiador comercial, si ninguno de los métodos indicados consiguió limpiar el rejunte. Aplique el producto en el rejunte y déjelo en remojo por algunos minutos. Frote el área con un cepillo de cerdas rígidas o con un cepillo de dientes. Usted encuentra este tipo de producto en cualquier almacén de herrajes. Elija un limpiador con pH balanceado, para evitar que las sustancias químicas corroen el rejunte con el tiempo.


Qué necesitas

  • 1/2 taza de agua oxigenada
  • agua
  • Botella rociadora
  • Agua sanitaria / blanqueador
  • Cepillo de dientes viejo
  • 2 cucharadas de aceite de melaleuca
  • vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Panos
  • Chorro de vapor (opcional)
  • Producto de limpieza comercial para rejuntes