Las lenguas más importantes para los negocios

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Las lenguas más importantes para los negocios - Artículos
Las lenguas más importantes para los negocios - Artículos

Contenido

La principal lengua franca del mundo de los negocios es el inglés. La lengua franca es una lengua de comunicación. Esto significa que, aunque no es la principal de ambas partes, se utiliza para poner en contacto con los hablantes de varias otras lenguas. El idioma francés fue la primera lengua franca del mundo, pero fue sustituido por el inglés. Otras lenguas son también importantes para los negocios.


El inglés es la lengua más común usada en el mundo de los negocios por personas que no hablan el mismo idioma (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Inglés

El inglés es el idioma más importante del mundo actualmente. Pero eso no significa que sea mejor que los otros idiomas, sino que es el idioma más utilizado en viajes y negocios. Puede haber más hablantes de lengua china en el mundo, pero en el mundo de los negocios, la lengua más hablada es el inglés. En muchos países, el inglés se enseña como la principal lengua secundaria en las escuelas. La mayoría de los alemanes, indios y muchos chinos, japoneses y coreanos aprenden inglés todavía niños. Aprender el idioma inglés es la más útil herramienta lingüística en el mundo de los negocios, ya que se trata del único medio de comunicación entre personas que no dividen la misma lengua materna. Por ejemplo, es más probable que un hombre de negocios turco habla Inglés con un hombre de negocios alemán en Brasil que en turco, alemán o portugués.


mandarina

China es uno de los países que crecen con mayor rapidez económicamente. La mayoría de los negocios internacionales en ese país se llevan a cabo en el idioma inglés o por medio de un traductor. Los empresarios de otros países que hablan mandarín son raros y por eso son altamente valorados. Para las empresas que negocian directamente con China, sea un proveedor o un cliente, un empleado que sea fluido en mandarín será muy valorado. El mandarín impone dificultades a los hablantes de lenguas indoeuropeas y exige muchos años de estudio para ser dominado. Por este motivo, la ascensión del mandarín como lengua internacional de negocios ocurrirá de manera lenta, si es que sucederá.

español

El español es una lengua muy importante para los negocios porque el número de países en que se habla el día a día, en los negocios, por el gobierno y por todas las clases de personas, supera el de cualquier otra lengua. El español es también el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos. Con la excepción de Brasil, todos los países de América Central y de América del Sur hablan español. Una gran cantidad de negocios internacionales, de la agricultura al sector eléctrico, materias primas e industria automotriz, es conducida en esos países, haciendo del español un idioma necesario para los negocios.


Esferas de interés

Aunque el inglés es el idioma más utilizado en transacciones de negocios entre dos países que no dividen una lengua común, es muy importante aprender el idioma del lugar donde usted vive o trabaja. Si usted trabaja para una empresa francesa, por ejemplo, es importante dominar tanto el francés como el inglés. Si usted planea entrar en el mercado agrícola de América Central, aprender español es una gran idea. Si planea trabajar con las empresas petroleras en Oriente Medio, aprenda el árabe. Después del inglés, las demás lenguas que usted necesita aprender deben estar relacionadas con su campo de trabajo o la ubicación de la empresa. Como los centros del mundo de los negocios cambian, varias lenguas ganan y pierden importancia. A principios del siglo 21 indica que el crecimiento económico de los BRIC - Brasil, Rusia, India y China - el aumento de la demanda de hablantes de portugués, ruso, hindi y mandarín.