Lista de leguminosas y granos

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Tipos de legumbres y sus propiedades
Video: Tipos de legumbres y sus propiedades

Contenido

Leguminosas y granos han sido utilizados como fuentes de alimento desde hace miles de años. Ambos son alimentos básicos en cultivos alrededor del mundo, ya que son más accesibles que las carnes y, cuando se consumen conjuntamente, ofrecen una fuente de proteína completa esencial para la salud.


Leguminosas y granos, como el frijol y el arroz, son una combinación de alimentos nutritivos comúnmente consumidos en todo el mundo (Todd Warnock / Lifesize / Getty Images)

Legumbres y granos

Las leguminosas son plantas que producen semillas o vainas. Las más comúnmente consumidas incluyen los frijoles, las lentejas, los guisantes y los cacahuetes. De la misma forma, los granos, como arroz, maíz, cebada, trigo y centeno, han sido cultivados durante mucho tiempo para el uso alimentario. Las leguminosas son buenas fuentes de ácido fólico, hierro y vitaminas del complejo B, como B1 y B6. Los granos proporcionan magnesio, calcio, potasio y crómio. Ambos son ricos en fibra, lo que ayuda en el funcionamiento regular intestinal.

Tipos de leguminosas

Las leguminosas más comúnmente consumidas son frijoles, lentejas, guisantes y cacahuetes. Los tipos de guisantes incluyen los verdes, los frijoles frutales y los amarillos. Las lentejas están disponibles en coloraciones variadas, como marrón, verde y rojo. Otros tipos de granos usados ​​para la alimentación incluyen la soja, el frijol-mungo y el azuki (frijol rojo) en Asia; fava y garbanzos en el Oriente Medio; y frijol negro, blanco y mulato en las Américas.


Tipos de grano

Los granos, como el trigo, la avena y el maíz, son populares en los países occidentales, mientras que en los países asiáticos el arroz es un componente básico. Otros granos incluyen amaranto, trigo sarraceno, cebada, cuscús, maíz, quinoa, centeno, espelta y mijo. Se cree que la quinoa es una proteína completa y única en la familia de granos, similar a la soja en la familia de las leguminosas. Los granos son pobres en aminoácidos lisina, mientras que las leguminosas la poseen en abundancia. Los granos y las verduras son fuentes de proteínas complementarias, que se pueden combinar para producir una proteína completa.

La importancia de la combinación de alimentos para los vegetarianos

El consumo de alimentos ricos en proteínas completas es especialmente importante para los vegetarianos y los veganos. Mientras que las proteínas de origen animal, como la carne de vacuno, el pollo, los huevos, la carne de cerdo y el pescado contienen una proteína completa, es decir, todos los aminoácidos esenciales; las leguminosas, como el frijol, no contienen proteína completa (con excepción de la soja). Los vegetarianos y otros que desean evitar comer productos de origen animal pueden combinar leguminosas con granos para crear un alimento de proteína completo, necesario para el mantenimiento de una buena salud.