Contenido
Hacer cosquillas es activar los receptores de tacto en la piel que causan risa y movimientos incontrolables. Robert R. Provine escribió en la American Psychology Society (Sociedad de psicología de los Estados Unidos) que hacer cosquillas en los bebés es enseñarles sobre las relaciones sociales. La risa tiene muchos efectos positivos en la salud, pero las cosquillas pueden ser también una forma de tortura. Los pies son muy sensibles. Usted puede utilizar varias maneras de hacer cosquillas en ellos.
La risa causa efectos positivos en la salud (Paper Boat Creative / Lifesize / Getty Images)
dedos
El uso de los dedos es uno de los tipos más famosos de hacer cosquillas. La psicóloga Christine Harris creó un mecanismo para hacer cosquillas para investigar la interacción social durante la actividad. El mecanismo constituye básicamente en un universitario que usa sus propios dedos.Para aumentar las cosquillas, la persona es vendida, pues el elemento sorpresa aumenta la sensibilidad.
Dedos: instrumentos más comunes para hacer cosquillas (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)Máquina de coser
Los artistas holandeses perfeccionaron una máquina de cosquillas. Dentro de ella, una franja de nylon hace cosquillas en el voluntario mientras se queda acostado boca abajo. Una computadora utiliza cables y genera un mapa en 3-D de la espalda de la persona y manda la información hasta la franja. La máquina fue exhibida en la galería de arte Eyebeam en Nueva York, especializada en arte basado en la tecnología. Erwin Driessens y Maria Verstappen son los artistas detrás de la máquina, que recuerda a un agua viva.
Las plumas también son un instrumento común para hacer cosquillas (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Lengua de chivo
En la Roma antigua, una forma de tortura era cubrir los pies de la víctima con sal o algo dulce, soltar un chivo y dejarlo lamer. En principio puede parecer placentero, pero después de un tiempo, los pies de la víctima se quedaban en carne viva y entusiasmados con la lengua áspera del chivo.
La lengua del chivo dejaba los pies de las víctimas en carne viva (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)Gotas de agua
En la Transilvania, el príncipe Vlad era considerado un torturador que usaba cosquillas en sus víctimas turcas goteando agua en sus pies. El goteo constante aumentaba los latidos del corazón y la presión sanguínea de las víctimas. En algunos casos, las cosquillas pueden causar ataques del corazón e infarto.