Contenido
Los mariscos son moluscos bivalvos que viven en agua dulce y salada. Se pueden consumir almejas al vapor, fritas, en sopas y salsas. A medida que filtran el agua en la que viven, es importante conocer el entorno en el que fueron cosechados. Los mariscos de agua dulce que se venden en las tiendas provienen de aguas que se prueban y se encuentran seguras para la cosecha. Si desea cosechar sus propios mariscos para comer, considere cosecharlos en áreas de recolección aprobadas. Comuníquese con el Departamento de Recursos Naturales para encontrar áreas seguras para cosechar mariscos de agua dulce.
Paso 1
Inspeccione los mariscos en busca de conchas astilladas o rotas y deseche los mariscos dañados. Eliminar cualquier marisco que tenga una abertura en el caparazón que no se cierre al tocarlo; esto indica que el marisco está muerto.
Paso 2
Friegue los mariscos de agua dulce con un cepillo rígido para eliminar la suciedad y los desechos de las conchas. Remójelos en un recipiente con agua limpia durante media hora para filtrar cualquier contaminante.
Paso 3
Deslice el cuchillo entre las dos carcasas, en un punto directamente opuesto a la bisagra de la junta. Gire el cuchillo en sentido antihorario para forzar la apertura del caparazón.
Paso 4
Retire la carne de los mariscos deslizando suavemente el cuchillo debajo de él, de un lado del caparazón al otro. Mantenga la carne y el jugo de mariscos en un recipiente aparte.
Paso 5
Cocina el marisco según las instrucciones de tu receta favorita. También es posible servirlos crudos, con cáscara.