Contenido
Cuando se trata de teléfonos móviles, pueden ocurrir accidentes. Muchas personas terminan dejando caer sus dispositivos en líquidos, incluido el aceite. Si esto ocurre, puede parecer que el teléfono celular está completamente dañado, pero no siempre es así. Es posible limpiar un teléfono celular que se haya caído al aceite. Este proceso comienza retirando el teléfono celular del aceite y usando agua para que el dispositivo vuelva a funcionar.
Paso 1
Limpie el aceite tanto como sea posible con un paño seco.
Paso 2
Retire la batería del teléfono. Probablemente esté dañado y tendrá que comprar uno nuevo. Comuníquese con su operador de telefonía móvil o visite una tienda de electrónica para encontrar una pieza de repuesto.
Paso 3
Vierta tres tazas de agua destilada en un recipiente. Coloque el teléfono en el agua destilada. Esto puede parecer algo mal, pero el agua eliminará el aceite que haya entrado en los orificios y en lugares de difícil acceso del teléfono celular.
Paso 4
Remoje el aparato durante dos o tres minutos.
Paso 5
Retire el teléfono y séquelo inmediatamente con un paño.
Paso 6
Termine de secar el aparato con una lata de aire comprimido. Estas latas, que se venden en tiendas de electrónica, se utilizan generalmente para limpiar teclados de computadora y otras partes electrónicas. Evite secar el teléfono con una fuente de calor, como un secador de pelo, ya que esto puede agravar aún más el daño.
Paso 7
Llena un bol con tres tazas de arroz crudo. Coloque el teléfono en el recipiente y déjelo allí por una noche. El arroz ayudará a eliminar cualquier resto de líquido del aparato.
Paso 8
Con un paño, retira el arroz que se pega al aparato, vuelve a poner la batería en su lugar y mira si funciona.