Contenido
Hay una amplia oferta de medicamentos para perros que están perdiendo su visión y necesitan ayuda para restaurarla. Por suerte, los científicos y veterinarios descubrieron medicamentos que tratan complicaciones que pueden conducir a la pérdida de visión, dando a su perro una segunda oportunidad de ver. A veces la visión recuperada no es total, pero es suficiente para que los cachorros tengan alguna visión, aumentando significativamente su calidad de vida.
Los perros pueden perder fácilmente su visión debido a infecciones o enfermedad (dog image by Ramona smiers from Fotolia.com)
Ocu-GLO Rx ™
Las cataratas aparecen cuando hay opacidad en la lente ocular. A veces, la opacidad es leve y no interfiere con la visión. Otras veces, la opacidad aumenta y cubre todo el ojo, pudiendo todavía extenderse hacia el otro ojo. Los cachorros pueden cegar completamente si las cataratas no se tratan. Cuando la totalidad de la lente ocular se oscurece, la función ocular se pierde. Ocu-GLO Rx ™ es un medicamento desarrollado por dos oftalmólogos veterinarios. Tiene 12 antioxidantes y se utiliza específicamente para tratar el ojo canino. Promueve la salud de la lente y de la retina ocular. Este medicamento puede frenar el brujo de la lente ocular y hacerlo menos grave. Puede optar por esta solución si no desea que su perro sea sometido a intervención quirúrgica. Puede mejorar la visión de su perro.
ciclosporina
El síndrome del ojo seco, o keratoconjunctivitis sicca, es un problema común en los perros. Sin embargo, el ojo seco crónico puede conducir a la ceguera. Los medicamentos administrados a perros con ojo seco deben estimular la producción de lágrimas. También se aplican a los ojos tratamientos a base de antibióticos, mucoliticos y hormonas. La ciclosporina es una droga que estimula la producción de lágrimas y alivia el ojo seco y las cicatrices de los ojos, manteniéndolos húmedos y bien lubricados.
Xalatan, Timolol o Trusopt
El glaucoma surge cuando los canales que circulan el fluido por el ojo quedan bloqueados. Esto provoca una presión dolorosa en el ojo. El glaucoma comienza en un ojo, pero puede separarse a ambos ojos si no se trata. Xalatan, timolol o trusopt son medicamentos comúnmente utilizados para aliviar los síntomas de glaucoma. Ellos ayudan a disminuir el fluido y la presión en los ojos. Pueden también ser recetados para su perro acetazolamida o ormethazolamida, que disminuyen la producción de fluido. A veces estos medicamentos no son suficientes para ayudar a su perro y él tendrá que ser sometido a una cirugía.