Contenido
Piscinas sobre el suelo están hechas de un forro interno de vinilo para piscinas. Algunas piscinas construidas dentro del suelo también usan forro de vinilo, pero no es común. Las fugas en el forro pueden causar pérdida de agua y dañar el agua de la piscina si se deja sin cuidado durante mucho tiempo. Identificar un rasgo, agujero o fuga en el forro puede ser complicado.
Piscina de vinilo sobre el suelo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Fuga en el filtro
Antes de asumir que la fuga es en el forro, compruebe el filtro, que puede estar contribuyendo a la pérdida de agua. Con el filtro conectado, examine las mangueras detrás de las grietas y el agua corriente. Véase también si las abrazaderas están apretadas; se hacen para fijar las ranuras de las mangueras, evitando fugas. Busque puntos húmedos alrededor del filtro cuando nadie esté en la piscina. Posiblemente los enchufes de PVC se filtran. Después de descartar cualquier problema de filtración en el filtro, puede examinar el forro de la piscina.
Prueba del cubo
Prueba del cubo, o prueba de la evaporación, es una de las maneras más comunes de determinar si el trazador de líneas está flotando. Su piscina pierde agua naturalmente por la evaporación; lo que depende del ambiente. Llene un cubo con agua, utilice un bolígrafo a prueba de agua para marcar el nivel de agua. Haga lo mismo en la piscina. Coloque el cubo cerca de la piscina y espere entre 24/48 horas. Si el nivel de agua en la piscina es mucho menor que el del cubo, existe una fuga.
Encontrar la fuga
Encontrar una fuga puede ser difícil, si no imposible. Los forros antiguos se deterioran hasta el punto de que se crean varios agujeros del tamaño de pequeños alfileres, imposibles de ver a simple vista. Busque por ellos en el fondo de la piscina, donde el agua puede estar pasando y llevando la arena que está debajo del forro, que puede ser el área que está flotando o rasgada. Compruebe también en el lateral y el fondo de la piscina. Es posible que tenga que colocar gafas de protección para encontrar un agujero. Un último método para encontrar fugas es caminar alrededor de la piscina en busca de áreas húmedas, donde el suelo se está hinchado debido a la fuga. Si es así, la fuga puede ser en ese lugar.
parches
Si encuentra la fuente de la fuga, las soluciones temporales están disponibles. Remedios de vinilo para piscinas se venden en muchas tiendas de artículos para piscinas y se pueden aplicar bajo el agua. Son alternativas que se pueden utilizar para retrasar en algunos meses la reparación o el cambio del forro de la piscina. No deben utilizarse como soluciones permanentes. Los rasgos en los laterales son más fáciles de remendar, ya que los usuarios no pisarán sobre ellos, pudiendo soltarlos.