Contenido
Una sala cuadrada no significa que sea tedioso organizar los muebles. Un sofá común, de dos asientos o reclinable, puede tener varias opciones agradables para arreglar, dependiendo del tamaño, la función de la habitación y las características arquitectónicas. Coloque mesas para dejar los muebles más cercanos y dar un hermoso espacio armonioso.
Una sala cuadrada no necesita ser tediosa de arreglar (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Con un punto focal
Si un televisor en una esquina oa lo largo de una pared se debe ver de todas partes en la sala, organizar el sofá grande y el de dos asientos a lo largo de dos paredes opuestas haciendo un "L" abierto a la televisión. El sofá reclinable se puede colocar en la esquina de la "L" o en otra esquina si no hay suficiente espacio para abrirlo. El sofá reclinable requiere unos 30 centímetros de espacio detrás de él, mientras que un sofá común sólo necesita de 3 a 7 centímetros. Las puertas de puertas requieren espacio y todos los muebles deben estar lejos de las paredes.
Con entradas
A veces, una pared puede tener una o más puertas o portales en el formato de un arco o un gran espacio entre las columnas. Este desafío puede requerir que usted coloque algunos o todos los muebles lejos de las paredes. Organizarlos haciendo un "L" o hacer un adorno y colocar en el centro de la sala, con un sofá más grande posicionado frente al sofá de dos asientos y el sillón reclinable. Incline el sofá ligeramente. Este adorno hará una acogedora zona de convivencia que podrá ser retirada junto con la alfombra y las mesas.
Con una vista en la ventana
Si las ventanas ofrecen una vista de la habitación, coloque los muebles para apreciar el escenario. Organiza el sofá más grande y el de dos asientos en un formato de "L" de modo que dé vista a las ventanas, con una mesa entre ellos y una mesa de café o balcón dentro del espacio del "L." Coloque el sofá reclinable cerca de la ventana con una mesa lateral junto a él. El reclinable puede inclinarse para que su ocupante pueda disfrutar tanto de la vista y de la conversación con los que estén sentados en los otros sofás.
Un cuadrado dentro de otro
En una sala de estar cuadrada que sea lo suficientemente grande, una decoración que se asemeja a un cuadrado doblado dentro de otro cuadrado podrá ser hecha. Coloque el sofá más grande y el de dos asientos en ángulos de 45 grados hacia las paredes opuestas y traiga sus puntas juntas en un formato de "L". Coloque el sofá reclinable cerca de una de las esquinas opuestas frente al "L." Debido a que los muebles quedan dispersos en el espacio, déjelos más juntos con una mesa de café, un balcón o cualquier mesa pequeña y posiblemente una alfombra.