Contenido
VHF, o High Frequency (Frecuencia muy alta), utiliza una señal analógica que se transmite por aire y tiene una fuerza limitada. El principal problema del formato es lo que la señal se degrada antes de llegar a su televisor. Para resolver este problema, las antenas deben ajustarse correctamente para mejorar la recepción de VHF. Las antenas normalmente utilizadas para capturar la señal VHF se llaman antenas "orejas de conejo" o en términos más técnicos, una "Antena de Dipolo". La antena se conecta en la parte trasera del televisor que convierte la señal en audio y vídeo.
instrucciones
Una antena VHF puede mejorar la recepción si se instala correctamente (TV antenas image by JoLin from Fotolia.com)-
Desconecte los cables utilizados para conectar la antena a la televisión. Tire el polvo de los conectores con un paño seco y vuelva a conectar los cables. Compruebe que las conexiones están bien encajadas y hechas de la manera correcta, de otro modo, esto puede degradar la recepción VHF.
-
Mueva la antena a lugares o ángulos diferentes para alcanzar la mejor señal VHF. Si está utilizando una antena de oreja de conejo, entonces mueva cada oreja y encuentre el lugar con la mejor recepción. Algunas veces la antena necesita ser colocada de un modo que necesite a otra persona mirando la pantalla del televisor para decirle cuando la imagen está mejorando o empeorando. El sentido común dice que un lugar más alto puede mejorar la calidad de la recepción.
-
Coloque hojas de papel de aluminio alrededor de la antena para crear un receptor de señal más grande. El aluminio se puede utilizar para extender la longitud de las orejas de conejo así como mejorar la calidad de la imagen.
-
Cambie la antena por un modelo mejor si la recepción sigue siendo débil. Las mejores antenas tienen más de 1,5 metros y se colocan en el techo.
Qué necesitas
- Antena de TV VHF
- Papel aluminio