Las mejores maneras de limpiar un visor de telescopio

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Diciembre 2024
Anonim
Tutorial sobre Limpieza de Telescopios y Ópticas
Video: Tutorial sobre Limpieza de Telescopios y Ópticas

Contenido

La palabra "telescopio" viene de la palabra griega para "ver a distancia". Telescopios generalmente consisten en una serie de espejos y lentes en un tubo cónico que se centra en la luz de las distancias lejanas y permite ver objetos distantes como si estuvieran mucho más cerca. Sin embargo, usted no verá mucho a través de un telescopio con un ocular sucia.


Los primeros telescopios fueron construidos en 1608 (refractor telescopio por Jim Mills de Fotolia.com)

Menos es mas

Compruebe su ocular para asegurarse de que realmente necesita limpieza. Las lentes del telescopio se dañan más a menudo durante el proceso de limpieza, debido a la forma impropia de limpiar y soplar las partículas de polvo a través de ellas. El polvo tiene bordes afilados que arañan la superficie óptica. Las soluciones de limpieza y tejidos también pueden dejar un residuo que empañará su visor. Si el ocular está ligeramente sucio y no interfiere con su campo visual, no lo limpie.

ubicación

Para limpiar un ocular correctamente, usted necesita un lugar bien iluminado y limpio. Limpiar la mesa donde va a trabajar. Compruebe si hay suficiente luz y utilice una lámpara o una luz de inspección si es necesario. Separe un paño de microfibra para volver a colocar el ocular, y sólo sujételo con ese paño, ya que los aceites de los dedos dejarán residuos. Nunca limpie el ocular en el campo, ya que expone la lente a muchos materiales que pueden rayarla, y usted probablemente no tendrá los suministros adecuados de limpieza o de iluminación a mano. No utilice luz roja o usted no será capaz de ver lo que está limpiando.


Soplando y limpiando

Los mejores métodos para la eliminación de polvo y aceites son a soplar el polvo y limpiar los aceites, sin embargo, usted debe utilizar las herramientas adecuadas. Nunca sople directamente sobre el ocular del telescopio con la boca. Las gotas de humedad de su boca caer sobre la lente causando manchas y adherirse al polvo. En su lugar, utilice una bombita en forma de lámpara o una pequeña jeringa para soplar el polvo suavemente. Sostenga el soplador en un ángulo, en lugar de soplar directamente a la lente. Limpie todos los aceites y residuos con un paño de microfibra o tejido para lentes, utilice un movimiento circular suave. Estos elementos están disponibles en las tiendas de fotografía. No utilice tejidos normales, ya que a menudo contienen lociones u otros aditivos que van a dejar residuos. También puede cepillar el polvo de la lente con un pincel antiestático.

Soluciones de limpieza

Hay mucho debate en el mundo del telescopio sobre las mejores soluciones de limpieza. Generalmente, cualquier solución hecha para la limpieza de lentes o lentes de telescopio es segura para su uso. Sin embargo, algunas soluciones pueden dejar una película. La acetona en grado de reactivo se puede utilizar, pero no la que se utiliza para quitar el esmalte de uñas, ya que contiene perfumes. Lea las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que no hay otros ingredientes en su solución de limpieza, además de alcohol y agua. Utilice un bastoncillo para frotar suavemente la solución en la lente y soltar cualquier suciedad o aceite que esté atrapada en ella. Enjuague el alcohol con el extremo seco del bastoncillo antes de que la solución se seque o simplemente va a reponer los aceites en el ocular.