Contenido
- Arranque de plumas y pérdida de plumas
- Secreción de los ojos o nariz
- Cambios en el comportamiento de la jandaia-amarilla
- Cambio en la consistencia de las heces
- Cambio de peso y hábitos alimenticios
La Aratinga solstitialis, también conocida como jandaia-amarilla o cacao, es una pequeña ave que tiene amarillo, naranja, verde y azul brillantes en sus plumas. Este pájaro es un miembro de la familia del loro y es muy vocal y ruidoso. La jandaia-amarilla se hizo conocida entre los propietarios de aves debido a su naturaleza juguetona, curiosa y relajada. Los propietarios de aves que aprenden a ver las señales de la enfermedad en ella pueden ayudar a mantener a sus aves sanas tratando las posibles enfermedades inmediatamente.
La jandaia-amarilla se hizo conocida debido a su naturaleza juguetona, curiosa y relajada (David De Lossy / Digital Vision / Getty Images)
Arranque de plumas y pérdida de plumas
Si las plumas de una janda-amarilla están cayendo o si ella las está arrancando, el pájaro puede estar enfermo. Las plumas serán afectadas si el pájaro no está recibiendo la nutrición correcta o está enfermo. El ave también arrancará sus plumas si está infeliz o sub-estimulada.
Secreción de los ojos o nariz
La jandaia-amarilla está mostrando signos de enfermedad si tiene secreción en sus narinas o en los ojos. La secreción generalmente aparece amarilla o verde. Cualquier secreción puede ser una señal de que el ave tiene una sinusitis o una infección en el pecho.
Cambios en el comportamiento de la jandaia-amarilla
Las jandias amarillas que son normalmente activas y ruidosas y se quedan quietas y retraídas deben alarmar a sus propietarios. Las que de repente cambian a su rutina, se niegan a comer o cambian sus ruidos vocales están tratando de decir a su dueño que algo está mal. El propietario debe llevar el ave a un veterinario para un cheque.
Cambio en la consistencia de las heces
Los propietarios siempre deben echar un vistazo a los excrementos de sus pájaros y familiarizarse con la textura y los colores de ellos. Si una janda-amarilla de repente tiene heces blandas y aguadas o si se está esforzando para evacuar, el pájaro puede estar muy enfermo. El propietario debe tener en cuenta si se alimentó el ave con algo anormal el día anterior, si la comida cambió o si el pájaro podría haber ingerido algo que el propietario no sabe. Consulte a un veterinario si las heces siguen siendo de una textura diferente de lo que normalmente son.
Cambio de peso y hábitos alimenticios
Cuando el dueño percibe que una jandaia amarilla de repente pierde o gana peso, cambia los hábitos alimenticios o se niega a comer alimentos que solía gustar, entonces deberá tomar conocimiento. Las aves que cambian de peso pueden tener gusanos, enfermedades intestinales o problemas repentinos con su alimentación.