Cómo construir muebles con tubos de PVC

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir muebles con tubos de PVC - Vida
Cómo construir muebles con tubos de PVC - Vida

Contenido

El PVC (cloruro de polivinilo) es un material ligero pero resistente. Por tanto, el uso de este material para muebles es adecuado, más concretamente, en muebles para niños. Los tubos de PVC están disponibles en diferentes tamaños. Se puede hacer una mesa usando un tablero de madera contrachapada y tubos de PVC para las patas. Lea a continuación para conocer los pasos necesarios para completar este proyecto.

Paso 1

Mide el tamaño de la mesa. Para una mesa de actividades para niños o una mesa de dibujo, serán suficientes 60 x 120 cm.

Paso 2

Transfiera las medidas al contrachapado de 1,3 cm de espesor y corte con la sierra de mesa. Reservarlo.


Paso 3

Corte la tubería de PVC de 2 pulgadas de diámetro con la sierra de arco. Corta 12 piezas de aproximadamente 60 cm de largo cada una. Cortar seis piezas para las patas en lugar de solo cuatro hará que la mesa sea más estable.

Paso 4

Conecta todos los tubos para construir la estructura de la mesa. Utilice cuatro piezas de conexión en T de PVC, una en cada esquina. Utilice un pequeño martillo de goma para empujar cada tubo hacia las aberturas del conector. Recuerde dejar el tercer conector de cada conexión en T hacia abajo, hasta las patas.

Paso 5

Utilice dos travesaños de PVC para conectar la parte central. Recuerde dejar el cuarto conector de cada cruceta hacia abajo, para las patas.


Paso 6

Compruebe que el marco de la mesa esté asentado firmemente. Aplica pegamento para mantenerlo en su lugar.

Paso 7

Conecte las seis patas en cada abertura del conector hacia abajo. Utilice un pequeño martillo de goma para ajustar los tubos a las aberturas de los conectores. Asegúrate de que estén firmes y pégalas para que no se desprendan.

Paso 8

Deje el tablero de madera contrachapada en el piso. Coloque el marco de la mesa sobre el tablero con las patas hacia arriba.

Paso 9

Conecte el marco de la mesa a la madera con abrazaderas de acero (del tipo que se usa para sujetar los tubos en la pared). Atorníllelo firmemente con dos tornillos en la parte superior de cada conector, formando una "X". Esto asegurará el marco a la madera contrachapada.


Paso 10

Voltea la mesa. Utilice papel de lija de grado medio para quitar las astillas y suavizar los bordes ásperos.

Paso 11

Limpia el polvo con una franela.

Paso 12

Pinta la mesa con una pintura de imprimación y luego termina con el color que elijas. Déjelo secar durante la noche antes de usarlo.