Mejores y peores maderas para armarios

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
TIPOS DE MADERAS! - PROYECTO MUEBLE
Video: TIPOS DE MADERAS! - PROYECTO MUEBLE

Contenido

Hay dos componentes de armarios de madera: madera contrachapada y madera sólida. La madera contrachapada se utiliza en puertas, frentes de cajones y batientes. La madera sólida se utiliza en puertas, frentes de cajones y marcos. Normalmente, cuanto más suave sea la madera, menos deseable para la fabricación de armarios es. Cuanto más dura es la madera, mejor es para hacer armarios, pero la dureza de la madera se aplica solamente a la madera sólida. La madera contrachapada es clasificada por la apariencia.


El roble es la mejor madera para armarios (Oak Wood Grain Detalle de la imagen por James Phelps de Fotolia.com)

Madera contrachapada

La rigidez no es un problema con las maderas compensadas. Se hacen de una mezcla compuesta de diferentes capas. Hay varias clasificaciones para la madera compensada, siendo la más barata la encontrada en las tiendas, y las más caras son las A-1 o prime. Las maderas compensadas compradas en tiendas tienen un solo lado bueno, con algunos defectos tales como nosotros. Las maderas clasificadas como A-1 tienen los dos lados buenos sin defectos. Las compradas en las tiendas pueden diferir en el color, mientras que las A-1 tienen un color uniforme y uniforme. Este tipo, normalmente sería considerado mejor para los armarios, y las compradas en las tiendas las peores.

Rieles de roble

Los listones de roble podrían considerarse como top de línea para armarios. El roble es, entre todas, una de las maderas de ley más comúnmente usadas en la construcción de armarios. Es un tipo de madera fácil de encontrar y barata si se compara con otros tipos de madera de ley que se consideran exóticos. Este hecho, por sí solo, hace que el roble sea considerado uno de los más deseados para la fabricación de armarios. El roble es fuerte, fácil de triturar y absorbe teñido prontamente.


Abeto y pino

El Abeto y el pino también se utilizan en la fabricación de armarios, pero ambos son maderas coníferas. Este hecho coloca a estas dos especies al final de la lista para armarios de madera. Aunque son mucho menos caras, la falta de rigidez y patrón en las fibras de la madera hacen que el abeto y el pino sean una mala elección para armarios. Este tipo es triturado fácilmente pero el pino, en particular, está lleno de nudos y defectos. El abeto es más fuerte que el pino y con menos defectos, pero tienen granularidad recta y no posee una característica determinada.

Arce, madera de fresno

La madera de a bordo es cara y extremadamente difícil de ser trabajada. Ella casi no tiene patrón en sus fibras, pero asume un suave y profundo esplendor cuando se aplica tinta. Se considera una buena elección para la construcción de armarios, pero el costo la hace cerca de la tercera mejor opción después del roble. La madera de fresno tiene que ser considerada la segunda mejor opción después del roble. Ella tiene prácticamente el mismo precio que el roble, incluso el nivel de rigidez y tiene hermosos patrones de fibra. Es fácil de encontrar y de ser trabajado. Este tipo de madera acepta el barniz tan fácilmente como el roble.