¿Qué hacer si un pino está amarillando

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hacer si un pino está amarillando - Artículos
¿Qué hacer si un pino está amarillando - Artículos

Contenido

Las agujas amarillentas en plantas perennes, como los pinos, a menudo son motivo de preocupación y requieren un control inmediato para evitar la propagación y mantener la salud de la planta. Como una serie de factores causan este problema, es necesario diagnosticar la razón de la decoloración antes de tratar el problema y adoptar estrategias para evitar futuros brotes.


Los pinos normalmente son siempre verdes (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)

causa

Hay varias razones para que las agujas queden amarillentas en un pino. Un lugar de plantación indebida causa este problema en un pino recién trasplantado. La falta de riego o exposición a la sequía extrema hace que las agujas amanecien y murguen en la parte superior del árbol antes de extenderse y cubrir todo el follaje. Sal o herbicida excesivo hace que las puntas de las agujas queden amarillas y luego toda la superficie se vuelve roja-púrpura o marrón. Las plagas y enfermedades causan decoloración y manchas en las agujas, además de otros síntomas, como la atrofia del crecimiento, los cánceres y la caída prematura. Los insectos, como los pulgones y los ácaros, también causan este problema.


tratamiento

El tratamiento varía según la causa y la escala de la decoloración. Transplante el pino a un lugar que atiende a sus condiciones de crecimiento o replantelo colocando su regazo al nivel del suelo. Evite plantar el árbol en el suelo húmedo, ya que las raíces no consiguen absorber el oxígeno, haciendo que el follaje quede amarillento. Esparcir las raíces en diferentes direcciones en la cueva de siembra. Proporcione un flujo constante de agua alrededor del árbol para aliviar el estrés hídrico. Sature el suelo con agua para eliminar los sólidos fertilizantes acumulados que hacen que las agujas queden amarillentas. Corte partes enfermas del pino con tijeras afiladas esterilizadas y deseche los recortes inmediatamente. Pulverice el árbol con fungicidas registrados, para conseguir el control y evitar la propagación. Sumergir pequeñas infestaciones de insectos con un aceite de horticultura o utilizar un insecticida de baja toxicidad para el tratamiento de grandes infestaciones.


prevención

Plante el pino en un suelo arcilloso o arenoso, con pH entre 5,5 y 6,5. Adopte buenas prácticas culturales para evitar que las agujas queden amarillentas. La decoloración de la aguja no sólo causa daños estéticos, pero también aumenta el estrés que hace que el árbol susceptible a las plagas y enfermedades. Irrigue el pino regularmente, especialmente durante los períodos prolongados de sequía, para evitar que el suelo se seque. Siga un programa de fertilización regular para evitar el exceso de fertilización del pino. Minimice las posibilidades de enfermedades adoptando buenas prácticas de saneamiento y minimizando el estrés de la planta.

consideraciones

Al igual que otros árboles, los pinos sufren el proceso natural de pérdida de aguja. Las agujas más viejas, sobre el follaje, quedan amarillas y caen para dar lugar a un nuevo crecimiento. Si usted descartara otras causas posibles de decoloración de las agujas, sólo queda el envejecimiento natural, lo que elimina las opciones de tratamiento.A veces, la exposición súbita a los vientos secos de invierno oa temperaturas extremas hace que las agujas quedan amarillas antes de que se vuelven marrones. Esta decoloración no es motivo de preocupación, porque las agujas recuperan su color original en la mayoría de los casos.