Contenido
Tintar un tejido de algodón con acuarela es fácil, rápido y divertido. Esta técnica dará una apariencia única al tejido que no sería posible con cualquier otro estilo de pintura. Una vez teñido, el tejido puede ser utilizado en numerosos proyectos de costura o usted puede optar por simplemente exponer la pieza.
instrucciones
Tejidos teñidos con acuarela generalmente presentan una calidad etérea (coloration2 image by Ekaterina Lozanova from Fotolia.com)-
Estire el tejido en un contrachapado plano o cualquier otra superficie que usted no se preocupe de ensuciar, una vez que la tinta fluirá a través del tejido.
-
En un tazón, mezcle la tinta de acuarela con suficiente agua para alcanzar la coloración deseada.
-
Utilice un pincel grande y circular para aplicar un poco de tinta en el tejido de su elección. Para obtener mejores resultados, aplique largas pinceladas.
-
Borra un poco de agua sobre la tinta fresca, dejándola absorbida y extendida por las fibras del tejido. Esto creará el efecto único de la pintura con acuarela.
-
Repita el proceso con colores diferentes hasta cubrir el tejido de acuerdo con su preferencia. Recuerde: cuanto más agua usted rociar sobre la pieza, más la tinta se esparcirá y será absorbida por el tejido.
-
Utilice el secador de pelo para secar la tinta. Deje que el tejido descanse durante 24 horas antes de manipularlo, para asegurarse de que se seque completamente.
consejos
- Lave el tejido de algodón previamente para que se encoja y elimine cualquier residuo de goma del proceso de producción.
- Después de aplicar una capa de tinta, puede utilizar el secador de pelo para evitar que se extienda más allá de la delimitación deseada.
advertencia
- La coloración de los tejidos de algodón pintados con acuarela no es durable. No lave los tejidos teñidos con tinta acuarela.
Qué necesitas
- Pieza de compensación
- Tintas de acuarela
- Tazones con agua
- Pincel grande y circular
- Botella con rociador
- Secador de pelo