Contenido
Las uñas de los pies curvadas pueden ser dolorosas y provocar otros problemas, como uñas encarnadas. Las uñas curvadas pueden ocurrir por varias razones, como el corte inadecuado de las uñas, el uso de zapatos ajustados o la tensión excesiva en los pies por correr o caminar mucho. Afortunadamente, aliviar las uñas de los pies curvadas es un proceso simple y fácil que requiere solo unos pocos elementos que ya tiene en casa. Resolver este problema puede prevenir el dolor y minimizar la posibilidad de infección.
Paso 1
Llene un balde hasta la mitad con agua limpia y tibia. La temperatura debe ser lo suficientemente cálida como para que pueda colocar cómodamente los pies sobre ella.
Paso 2
Coloque el pie con la uña curva en el balde con agua tibia. Déjelo en remojo durante 10 minutos.
Paso 3
Retire el pie del agua y séquelo con una toalla.
Paso 4
Use la lima de uñas y el cortaúñas para dar forma con cuidado a su uña curva para formar una línea recta en relación con el dedo del pie. Trate de no cortar o lijar demasiado la uña, pero deje un poco de blanco en el lecho ungueal visible.
Paso 5
Repita los pasos 1 a 4 cada semana para evitar que la uña se doble nuevamente. Las uñas curvas tienden a penetrar en la piel, provocando que se atasquen. Mantenerlos rectos evitará más problemas.