Cómo hacer un molde de chaleco

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un molde de chaleco - Artículos
Cómo hacer un molde de chaleco - Artículos

Contenido

Los chalecos son ropa simple, sin mangas. Usted puede hacer un molde básico para usted. Una vez que tenga un molde básico, puede hacer un chaleco simple o elegante, o colocar toques adicionales (como botones, bolsillos o golpes) para que coincida con su estilo. Si no tiene un papel lo suficientemente grande para hacer un molde de chaleco, emite varias páginas.


instrucciones

Primero, haga su chaleco con un tejido más barato para probar su molde (sewing kit image by Christopher Hall de Fotolia.com)

    Haga la parte posterior de la plantilla del chaleco

  1. Mida la parte que sea mayor de su busto o cintura. La cinta métrica debe ser razonablemente justa, pero confortable.

  2. Divida esta medida a la mitad. Añada de 6,5 a 7,5 cm a esta medida, para que quede cómodo y también para tener espacio para la costura.

  3. Mida de su hombro hasta justo debajo de su cintura, o hasta el lugar donde usted quiere que termine el chaleco. Añada 4 centímetros a esta medida para tener espacio para coser.

  4. Corte un rectángulo de papel en la anchura de la medida del paso 2 y en la altura de la medida del paso 3.

  5. Mida de su hombro hasta el lugar debajo de su brazo donde usted quiere que quede la cava. A unos 1,5 centímetros a esta medida para dar espacio a la costura.


  6. Dobla el rectángulo de papel en la mitad, en sentido vertical. Mida de la parte más alta del papel hasta el inicio de la cava. Marque esta misma distancia en el otro lado del papel, que está doblado.

  7. Dibuje una línea curva de esta marca hasta la parte superior del papel. Esta será la cava de la parte trasera del chaleco.

  8. Marque la anchura que desea para el hombro del chaleco en la parte superior del papel, comenzando desde la punta opuesta de donde está doblado. Haga una marcación en la punta doblada aproximadamente 5 cm por debajo de la parte superior del papel. Dibuje una línea curva entre estas dos marcas para hacer el escote de la parte posterior del chaleco.

  9. Cortar en estas dos líneas y desplegar el papel.

    Haga la parte delantera del chaleco

  1. Haga el molde para la parte posterior del chaleco, siguiendo las instrucciones arriba. Dobla el molde en la mitad, verticalmente, y colóquelo en un pedazo de papel. Dibuje el molde para la parte posterior del chaleco.


  2. Dibuja una nueva línea curva para la cava que es levemente más profunda que la cava del lado de atrás. Esto dará más libertad de movimiento a sus brazos.

  3. Dibuje un escote para la parte delantera del chaleco. Usted puede tener el escote en la parte delantera más alta, cuadrado, más bajo o redondeado.

  4. Añada más 4 o 5 centímetros en el frente del chaleco (área opuesta a la cava) si desea que las partes del frente del chaleco se sobreponen (esencial para chalecos con botones).

  5. Corte el molde de la parte delantera del chaleco, teniendo cuidado de usar los trazos nuevos y no los ya hechos anteriormente. Utilice este mismo molde para hacer el otro lado del frente del chaleco.

consejos

  • Para ver si los moldes encajan, ensamblelos con alfileres por los laterales y los hombros y pruebe. A continuación, ajuste los moldes, si es necesario. Usted puede hacer un chaleco de muselina (un algodón más barato) para probar los moldes de nuevo antes de cortar el tejido que usted desea.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Papel grande
  • lápiz
  • tijeras
  • pasadores