Contenido
Esta salsa de queso básico se hace para acompañar muchos tipos diferentes de comidas. Hecho con queso cheddar, colby o monterrey jack, es genial con vegetales, macarrones, patatas o comida mexicana. En realidad, es genial con casi todo. También es adecuado para fondues, con pedazos de pan y carne.
instrucciones
Una variedad de quesos se puede utilizar para la base de la salsa de queso (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Derretir la mantequilla o la margarina a fuego medio en una olla de salsa de 2 litros, teniendo cuidado de no quemar la mantequilla.
-
Retire la olla del fuego y añada harina. Mueve la mezcla con fuerza hasta que no haya bolas de harina en la olla, creando una masa espesa y amarillenta. Añadir sal, pimienta y mezclar.
-
Coloque la olla de nuevo al fuego medio y añada leche a la mezcla. Mueve hasta quedar libre de pelotas y con la consistencia de una salsa. Si está muy grueso, añada más 1 ó 2 cucharadas de leche hasta llegar a la consistencia deseada. Si ya está muy espeso en esta etapa, estará como queso sólido cuando termine.
-
Deje a fuego lento y añada el queso rallado a la mezcla, revolviendo constantemente. Continúe cocinando a fuego bajo hasta que el queso se derrite completamente y unirse a la mezcla de leche y harina.
-
Retire del fuego y sirva mientras todavía está caliente.
Salsa de queso
-
Siga los pasos de 1 a 3 arriba, pero durante el paso 3 añada: 1 cucharada de pimienta-jalapenho en cubos 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de aceite de un cristal de pimienta-jalapenho Mueve hasta mezclar también.
-
Añadir 1 taza de queso cheddar rallado y continuar como en el paso 4 anterior.
-
Esta salsa funciona bien sobre chips de nacho, burritos o enchiladas.
Alternativa de queso nacho
consejos
- Para recalentar la salsa de queso, coloque en el microondas durante un minuto y verifique la temperatura después de mover la salsa. Si está muy frío, cocine por un minuto. Si está muy gruesa, vaya añadiendo leche de poco en poco y revuelva para verificar la consistencia.
- La salsa puede ser guardada en la nevera en un recipiente cerrado por hasta dos días.
advertencia
- Cuidar. La salsa se calienta después de cocinar y se pega como pegamento.
- No congele esa receta, pues no se queda con un buen gusto después de congelada.
Qué necesitas
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- sal
- pimienta
- 1 taza de queso rallado (puede usar cheddar, colby, monterrey jack u otros)