Contenido
Los acuarios de peces de agua salada son bonitos y pueden incluir peces, corales, invertebrados marinos, y otras formas de vida. Aunque a muchas personas les gusta la idea de tener un acuario de agua salada, son mucho más difíciles de montar y cuidar que un acuario de agua dulce. Sin embargo, con la paciencia y el conocimiento necesario, usted puede montar y mantener un ejemplar sin mucho estrés.
Los acuarios de agua salada proporcionan un ambiente de relajación, además de ser hermosos (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
tamaño
El tamaño de su acuario es muy importante, ya que los peces de agua salada necesitan mucho espacio para vivir cómodamente - más espacio, de hecho, que los de agua dulce. La proporción típica entre el agua y los peces en un acuario de agua salada es de 2,50 centímetros de pescado por cada 11 litros de agua. De esta forma, el primer paso para el éxito de este emprendimiento es ser capaz de mantener un tanque de unos 180 litros. Cuando empiece a planificar el acuario, piense en el tipo de pescado que le gustaría tener. Los peces más grandes, obviamente, requieren un tanque mucho más grande.
Equipamiento básico
Además de los acuarios de agua salada necesitan un espacio más grande para los peces que los de agua dulce, ellos también necesitan más equipos y adiciones para funcionar correctamente. El equipo que usted necesita para comenzar su montaje es una lámpara de espectro potente o sistema, un escumador, roca viva y arena aragonita para el lecho del tanque, una bomba de agua, un hidrómetro, mezcla de sales y un kit básico de prueba que le informe sobre los niveles de salinidad, pH y sustancias químicas en el tanque.
Acuario de arrecife
Si usted está pensando en añadir corales, entonces tendrá que tener aún más cuidado con el montaje del tanque. Los acuarios de los arrecifes se centran no sólo en los peces, sino también en los corales e invertebrados. El primer paso es asegurarse de utilizar la luz correcta. La mayoría de los tanques necesitan sólo una fuente de iluminación para peces, común y más barata que las luces de arrecife. Usted debe usar luces de haleto de metales potentes y compactas en esas situaciones, pues los corales (especialmente los corales duros) y ciertos animales, como moluscos y anémonas, les gusta y necesitan más luz. En general, usted tendrá que probar el agua con más frecuencia y limpiar el tanque casi diariamente.
salinidad
Si aún no ha pensado en ello, los niveles de salinidad de un acuario de agua salada son extremadamente importantes para mantenerlo bajo control todo el tiempo. Usted necesita mantener un equilibrio riguroso para garantizar la salud de sus bichos de agua salada. Esta es la función que el hidrómetro ejerce en su tanque. Él acompañará y ayudará a nivelar la salinidad. El nivel ideal es de 1.022, pero cualquier nivel entre 1,020 y 1,030 es aceptable. Como el agua se evapora, usted necesita agregar sales comerciales en el agua para restaurar el equilibrio.
Ciclo del nitrato
El ciclo del nitrato es un importante ciclo natural que mantiene a las criaturas de su acuario de agua salada saludables. Cuando los peces excretan amoníaco como residuo, puede generar niveles tóxicos en el agua. A lo largo del tiempo, las bacterias hacen que estas sustancias sean menos tóxicas. Generalmente, toma alrededor de cuatro a seis semanas para que el ciclo se complete y, durante ese tiempo, usted no debe agregar peces al tanque, o el amoníaco podría matarlos. Algunos peces pequeños, como toda la variedad de los peces castaños, son una buena opción para colocarse cuando un ciclo se está formando.