Contenido
- definición
- Surgimiento del acné en las mujeres
- prevención
- Tratamientos sin prescripción médica
- Tratamientos profesionales
El acné después de los 40 años puede ser un problema irritante y embarazoso. Desafortunadamente, es bastante común. Diversos factores contribuyen al desarrollo del acné en una mujer de esa edad, incluyendo las hormonas, la herencia y el estrés emocional.
Acné en mujeres de 40 años (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
definición
El acné se produce cuando el aceite y las células muertas de la piel se producen demasiado rápido y se acumulan en los folículos capilares, haciendo que se queden obstruidos. Algunos expertos creen que un cambio en los niveles hormonales es responsable de la creación del exceso de aceite y de la piel muerta.
Surgimiento del acné en las mujeres
La menstruación, las píldoras anticonceptivas, el embarazo y la menopausia pueden desencadenar cambios hormonales asociados al acné, lo que hace que las mujeres siempre estén propensas a tenerla.
prevención
Las mujeres que sufren de acné deben limpiar suavemente los lugares propensos, dos veces al día. Limpiar la piel más que esto puede perturbar el equilibrio de la piel y desencadenar el surgimiento del acné. Otros métodos incluyen usar la base en polvo, que causa menos irritación que la base líquida, quitar el maquillaje por la noche y limpiar los pinceles de maquillaje regularmente.
Tratamientos sin prescripción médica
Los tratamientos sin prescripción médica que contengan ácido glicólico o salicílico quitan aceites de la superficie de la piel, mientras que aquellos con peróxido de benzoilo eliminan las células muertas. Los productos con azufre también tratarán a los acnones hormonales con eficacia. Los efectos secundarios de estos tratamientos incluyen piel seca e irritada.
Tratamientos profesionales
Los acnes hormonales pueden ser complicados de tratar. Una visita al dermatólogo y su tratamiento recomendado pueden costar menos que experimentar otros productos.