Contenido
La iluminación fluorescente parece más natural y dura mucho más que la incandescente. Estas son dos ventajas sólidas sobre las lámparas tradicionales, pero arreglar un balasto fluorescente es más complicado que simplemente cambiar la bombilla. Si simplemente cambia la lámpara y no intenta identificar la causa que provocó su falla, lo más probable es que esté perdiendo el tiempo y una lámpara funcional. Averiguar la causa de la falla en los equipos fluorescentes generalmente lo llevará al reactor, donde ocurren la mayoría de los problemas. Diríjase al reactor sistemáticamente a través de los componentes de la luminaria y se revelará la causa.
Paso 1
Confirme la presencia de corriente eléctrica en el equipo.
Paso 2
Enciende y apaga el interruptor de pared tres o cuatro veces, observando la lámpara que no se enciende o parpadea. Si no hay ningún cambio, retire el marco para verificar que tenga un interruptor. Con el interruptor de pared en la posición de encendido, gire el interruptor en el marco de tres a cuatro veces.
Paso 3
Busque interruptores manuales. Estos son los que deben mantenerse presionados durante tres segundos antes de que se encienda la lámpara. Si tiene una lámpara de mesa o debajo de cualquier superficie, busque esta característica. Algunos requieren activación manual, además de la activación del interruptor.
Paso 4
Compruebe que el balasto sea el correcto para el tamaño de la lámpara instalada. Esto es complicado, ya que todos vienen en el mismo tamaño de caja, pero no son adecuados para ninguna bombilla. Por ejemplo, para lámparas de 45 a 60 cm, el balasto FS-2 es el único compatible, mientras que el FS-4, en el mismo tamaño de caja, son para lámparas de 1,2 m. Haga coincidir el balasto con la lámpara correctamente.
Paso 5
Utilice un voltímetro para confirmar la recepción de energía por parte de la luminaria.
Paso 6
Verificar el cableado de una lámpara que no se enciende, si siempre ha funcionado y no es un recambio reciente o una nueva instalación, es muy difícil ser responsable. Busque daños por plagas en los cables, como marcas de mordeduras, y también en las conexiones.
Paso 7
Compruebe que el problema no es un reactor quemado si las puntas de la lámpara están siempre encendidas, pero el medio está oscuro. Nuevamente, verifique el tamaño del reactor para este caso. Si la lámpara parpadea todo el tiempo pero no permanece encendida, identifique la lámpara y el tipo de balasto adecuados para la lámpara. Intente reemplazar la lámpara y el balasto antes de gastar más en equipo.