Contenido
"Sexado" es el término correcto para determinar si un pez es macho o hembra. Algunas personas, especialmente en el entorno agrícola, todavía siguen la carrera de sexar otros animales. Cuando se trata de peces, la determinación del sexo puede ser particularmente difícil porque las regiones de los genitales masculinos y femeninos son similares y, por lo tanto, es necesario tener un buen ojo para saber la diferencia. Aunque el proceso es diferente según la especie de pez, algunos principios básicos siguen siendo los mismos.
Paso 1
Consigue una lupa de joyero. Es un poderoso dispositivo de aumento que se puede sostener frente a los ojos.
Paso 2
Vea el tamaño del pez. Esta es la forma más sencilla de comprobar el sexo del animal, aunque no es el método más preciso. Generalmente, en especies como el pez japonés y la carpa brocada, la hembra es más grande y redondeada que el macho y tiene forma de torpedo.
Paso 3
Vea las aletas pectorales debajo de las branquias del pez.El pez japonés macho tiene las aletas más grandes y anchas mientras que la hembra, más redondeada y corta.
Paso 4
Sujeta el pescado con cuidado y dale la vuelta. Con la lupa y una fuente de luz, examine la parte inferior del abdomen y busque la región central entre la cabeza y la aleta anal, donde puede identificar el ano como un área pequeña y circular. Justo debajo estarán los genitales, que también se conocen como útero. Al examinar el vientre, se puede determinar el sexo del pez.
Paso 5
Comprueba el tamaño de tu barriga. Los machos generalmente tienen un vientre más pequeño y redondeado y las hembras tienen un vientre más grande. En algunas especies, es casi idéntico, por lo que es útil observar el colon. Compare con las imágenes del vientre de otros peces de la misma especie. Algunos sitios web como Exotic Tropicals ofrecen varias imágenes que se pueden utilizar.