Contenido
Hamsters son excelentes e intrépidos mascotas. Sin embargo, los problemas respiratorios son comunes y sus dueños deben pensar al respecto. La neumonía se conceptualiza como inflamación de los pulmones y cuando no se trata, puede ser fatal para el roedor. Si se informa sobre el problema puede ayudarle a actuar rápido si este mal aflige a su animalito.
La neumonía en los hámsters necesita ser tratada inmediatamente ("merenda" image by Silvia Ottaviano de Fotolia.com)
causas
Como la neumonía se considera un conjunto de síntomas y no una enfermedad, hay varios factores que pueden causar neumonía en hámsters. Los virus y las bacterias pueden hacerlo, así como el microorganismo micoplasma. En algunas circunstancias, más de una causa puede estar en juego.
identificación
Hay síntomas que pueden sugerir que el hámster está sufriendo de neumonía. Los espirales, ojos mareados y la descarga nasal pueden indicar neumonía, así como fiebre y letargo. El hámster también puede parecer que tiene dificultades para respirar.
advertencias
Recuerde lavarse bien las manos antes de su hámster si está enfriado. Las infecciones virales como los resfriados y las gripes pueden transmitirse a los hámsters por humanos y rápidamente convertirse en neumonía. Es mejor evitar tomar su hámster en el regazo hasta que esté curado.
Prevención / Solución
Cuando usted piensa que su hámster puede estar sufriendo de alguna enfermedad respiratoria que pueda evolucionar hacia una neumonía, es mejor aislarlo de otros hámsters. Mantenga el hámster calentado y asegúrese de que su jaula de cuarentena esté fuera del alcance de las corrientes de aire. Si el hámster no mejora dentro de uno o dos días, es importante llevarlo al veterinario.
tratamiento
Si un caso de neumonía no mejora por su cuenta, el veterinario prescribirá antibióticos que deberán matar cualquier infección bacteriana. De forma análoga, los medicamentos pueden ser prescritos para mantener infecciones secundarias alejadas.