Contenido
La natación proporciona ejercicio de bajo impacto para personas de todas las edades. Tanto los ejercicios cardiovasculares y de tonificación muscular son posibles con los movimientos adecuados. Además, los nadadores pueden concentrarse en grupos musculares específicos al hacer ejercicios acuáticos. Los músculos superiores e inferiores del abdomen pueden ser trabajados y reforzados, saltando con las piernas y cavando el agua con los brazos. Evite las dolorosas y tediosas flexiones realizadas en el suelo, pues los músculos abdominales pueden ser trabajados con la misma intensidad en una piscina.
instrucciones
Ejercite su abdomen mientras que nada (mujer de la imagen de la derecha de Fotolia.com)-
Entre en una piscina llena de agua. El nivel del agua debe golpear entre el ombligo y el tórax. Manténgase de pie, con los pies alineados con los hombros.
-
Salta, trayendo las rodillas a la superficie del agua y, a continuación, vuelve a la posición original. Este movimiento debe imitar el salto de una rana. Esto trabaja los músculos abdominales superiores. Haz estos saltos durante tres minutos.
-
Escave el agua usando una mano a la vez, desde la superficie del agua hacia adelante hacia abajo, al lado.
-
Alterne la excavación en cada lado. Esto trabaja los músculos oblicuos y abdominales inferiores. Escave, alternando cada lado, por tres minutos.
-
Combine los saltos y las excavaciones por tres minutos, para ejercitar el abdomen superior e inferior simultáneamente.
consejos
- Mantener una dieta sana es esencial para definir con éxito el abdomen. Beba bastante agua durante la rutina de ejercicios.
advertencia
- Consulte a un médico antes de iniciar una nueva rutina de ejercicios. Siempre caliente su cuerpo antes de cualquier ejercicio.
Qué necesitas
- Piscina o lugar para nadar