Cómo hacer aceite esencial de menta

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer aceite esencial de menta - Artículos
Cómo hacer aceite esencial de menta - Artículos

Contenido

Debido a su gran versatilidad, la menta, tanto en su forma herbácea, como en un aceite esencial, posee muchas aplicaciones en la salud, la belleza y la cocina. Muchas madres ya calmaron cólicos con té de menta y los aromaterapeutas actuales creen que el olor puede ayudar a aliviar náuseas, dolores de cabeza, fatiga y ansiedad. El aceite de menta está disponible comercialmente, pero muchos encuentran la experiencia de hacer su propio más satisfactorio. Sorprendentemente, hacer su propio aceite esencial de menta requiere poco tiempo y esfuerzo y puede traer innumerables beneficios para usted y su familia.


instrucciones

El aceite esencial de menta tiene muchos usos (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

    Prepara la menta

  1. Corte las puntas de la menta, que incluyen todas las hojas y los cables, hasta aproximadamente 2,5 cm por debajo de las hojas inferiores.

  2. Ate la menta en puñados y espere a que se seque en una bolsa de papel en un ambiente fresco y seco durante 48 horas. Las plantas secas se llaman "menta sanada" y deben conservar un poco de humedad.

  3. Inmediatamente antes de destilar su aceite de menta, deshaga el puñado curado en pedazos más pequeños. Esto ayudará a que el aceite dentro de la planta se libera más fácilmente.

    Construyendo su destilador de aceites esenciales

  1. Haga un agujero del mismo diámetro del tubo de cobre en el fondo de la lata de café.


  2. Coloque el cojinete de metal dentro de la olla, luego coloque la lata de café boca abajo sobre el colador.

  3. Inserte una punta del tubo de cobre en el agujero de la lata y seleccione los bordes.

  4. Llene el tazón con hielo y colóquelo cerca de la olla. Pase el resto del tubo de cobre varias veces por el tazón con hielo y sobre el borde del tazón.

  5. Coloque una de las botellas ámbar directamente debajo del final del tubo, donde podrá recibir el aceite de menta que acaba de destilarse.

    El proceso de destilación

  1. Coloque el destilador en la cocina. Llene hasta que el agua alcance el límite justo debajo del colador.

  2. Coloque la menta curada en el soporte de cocción a vapor y luego vuelva a colocar la lata de café sobre la menta.

  3. Regule el fuego a medio o medio-alto para que el agua comience a hervir lentamente. Dejarla por 20 a 30 minutos y luego apagar el fuego. La mayor parte de su aceite se destilará durante el inicio del proceso de destilación. Sin embargo, usted puede dejar el destilador montado por hasta dos horas para terminar de recoger la pequeña cantidad de aceite que pueda haber permanecido.


  4. Seleccione la botella ámbar y guarde su aceite esencial de menta en un lugar fresco y oscuro, como en el armario del baño.

    Qué hacer con los residuos

  1. Además del aceite esencial, usted tiene dos subproductos generados por el proceso de destilación: los restos de la planta y el agua usada.

  2. Usted puede descartar la menta usada o utilizarla como fertilizante para plantas.

  3. El agua usada, llamada hidrosol, debe colocarse en una botella de aerosol. El hidrosol, disponible en muchas tiendas de cosméticos naturales, puede ser utilizado como un refrescador para el cuerpo o para el ambiente, como un tonificador facial revitalizante o como un enjuagador bucal suave.

Qué necesitas

  • Panela y cojinete de metal para cocción al vapor
  • Gran lata de café de metal con un agujero en el fondo
  • Tubos de cobre
  • Tazón de plástico o metal
  • hielo
  • Botella ámbar pequeña
  • Agua destilada
  • Hojas y cables de menta
  • Botella de plástico